Apuntes en borrador

TRABAJO… Dicen que nos hemos estado preparando para recibir a los turistas en la inminente semana de turismo, pero sin embargo hemos podido ver en estos días en las redes sociales fotos de la mala atención que se ha realizado sobre la flora en termas de Arapey, máxime en plena sequía, donde no se ha regado ni el pasto, ni las flores ni los árboles, dejando un triste panorama, casi de abandono.

No sabemos aún si ese fue el motivo de la remoción de las anteriores jerarquías municipales del centro termal debido a que algunas decisiones, por razones más que obvias, no pueden comentarse en público, porque sería reconocer errores cometidos.

***

TRABAJO… Parafraseando a quien fuera presidente de la República, si hay algo que debería identificar a todo gobierno es “trabajar, trabajar y más trabajar”.

Sin embargo si en el barrio tenemos problemas de alumbrado público o los semáforos han dejado de funcionar durante el fin de semana, por citar solo dos servicios importantes, no esperemos que como antes, llegue algún funcionario municipal a arreglar el desajuste.

Es así, en este gobierno, los fines de semana no se trabaja para la comunidad, solo para la lista política del intendente, saliendo a los barrios o a los centros poblados del interior a repartir volantes y folletines partidarios, pero para trabajar para la comunidad, no hay ni horas extras ni viáticos.

***

Y MÁS TRABAJO… los vecinos de Arenitas Blancas y de Villa Maguey nos están dando un ejemplo a todos los salteños, al no temer y salir a manifestarse en defensa de sus legítimos derechos, los que en los últimos meses han sentido avasallados.

Como informáramos en nuestra columna de ayer en EL PUEBLO, estos vecinos se manifestaron la semana pasada buscando una baja en el precio del boleto, el que había tenido un aumento sin ningún tipo de anuncio ni justificación del 70%, y el restablecimiento de la tercera línea, que les fue arrebatada sin ningún tipo de consulta ni aviso previo.

Los reclamos formulados por los propios vecinos, con una manifestación al ingreso de Arenitas Blancas, con sendos carteles denunciando la injusticia y publicitado por las redes sociales y algún otro medio, llevó a la rectificación del gobierno departamental, quien además sin previo aviso y de manera inconsulta, había privatizado dicho servicio.

El sentido común y el temor a que ese tipo de actitud comenzase a imitarse en otros barrios, llevo a una rápida intervención de las autoridades y se volvió el precio del boleto a la normalidad, pero sin restituir la línea aún faltante. Pero además, como las cosas de esta intendencia, los fines de semana los vecinos de esa zona se quedan sin servicio de ómnibus.

Evidentemente que acá ya no solo está faltando una pizca de sensibilidad y sentido común, sino también de voluntad de trabajar. No se le puede exigir luego a los salteños que trabajen para mejorar la sociedad en la que vivimos si quienes deben dar el ejemplo no lo dan.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...