Apuntes en borrador

MALO. Las redes sociales mantienen aún hoy la suficiente impunidad donde algunos descerebrados aprovechan para hacer cosas dignas de ellos. Lo que para ellos puede significar hacer cosas graciosas, para las víctimas de sus bromas o acosos terminan siendo un vía crucis personal que en algunos casos, hasta ha llevado al suicidio.

Solo por eso es que debemos tener sumo cuidado con los términos que usamos cuando nos comunicamos desde las redes sociales porque a veces, una coma mal puesta o un acento ubicado en el lugar equivocado, puede determinar un disgusto innecesario para ambas partes.

Otro capítulo está en aquellos que se escudan en el anonimato de perfiles truchos creados con la única intención de hacer cosas indebidas.

***

EJEMPLO. En su último post o publicación en su Instagram, la joven actriz Alanna Masterson, reconocida integrante del elenco principal de la famosa serie “The Walking Dead”, reflexiona sobre esto de la siguiente manera.

“¿Por qué las personas sienten la necesidad de molestarme por cómo me veo? ¿Por qué la gente sigue llamándome “gordo” o “feo”? No entiendo. ¿Cuánto tiempo tienes en tus manos? Mira a tu alrededor. Mira lo que está sucediendo en nuestro planeta.

Por favor, enfoca tu energía en algo POSITIVO. En lugar de persuadir a las personas en las redes sociales, ¿por qué no hacer algo para AYUDAR a los demás? ¿Alguna vez le dirías esas cosas a un extraño? ¿Cara a cara? Probablemente no.

Tenemos que dejar de permitir que nuestros niños, compañeros y ancianos (sufran) con la intimidación. Ponte de pie. Di algo. Sé el ejemplo. Enseña EMPATÍA.

ESTO es por lo que los niños se lastiman a sí mismos. ESTO es por lo que los niños tienen baja autoestima. ESTA es la razón por la cual los niños no se miran más en el espejo. DETENER.

Mi cuerpo es mi cuerpo Nací de esta manera. Tengo estrías, bultos, celulitis y todo lo demás. Está bien. Estoy bien con eso. No estoy flaca. No estoy gorda. Yo no soy fea. No soy bonita. Soy solo yo. Y me esfuerzo por mejorarme a mí misma y a mi cuerpo todos los días.

Mi familia es saludable. Estoy Sana. Soy extremadamente afortunada de estar viva y respirar. Entonces, por favor, a cualquier niño que se sienta incómodo en su propia piel, que no lo haga. Fuiste creado exactamente como se suponía que debía ser. Y te amo”.

***

MÁS ALLÁ entonces de que alguien pretenda hacer daño a alguien, el mensaje es claro, si uno está bien con uno mismo, nada ni nadie podrá dañar su autoestima ni ofenderlo ni faltarle el respeto, porque como siempre decimos, no daña ni ofende quien quiere sino quien puede… y está en cada uno que no permita más que esos cobardes e impunes se sigan saliendo con la suya.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...