Apuntes en borrador

HONESTAMENTE. Por lo general aprovechamos los fines de semana no solo para descansar sino para hacer aquellas cosas que no tenemos tiempo de hacer de lunes a viernes. Es así que nos dedicamos a lecturas atrasadas de libros que se van apilando, vemos alguna película y finalmente pensamos qué escribir en esta columna.

Es así que surgen de pronto preguntas o reflexiones que hoy deseo compartir (trasladar) a nuestros queridos lectores de los lunes. Veamos.

¿Qué pasaría si todos escribiéramos realmente lo que pensamos y sabemos? ¿Se acabaría la civilización? Callar, ¿nos vuelve mentirosos por ocultar la verdad o solo nos hace mejor personas por evitar el conflicto? Callar, ¿nos hace cómplices? ¿Cómo salimos de esta encrucijada dialéctica que termina por definir nuestros valores?

***

CHATURA. Como comentamos ayer en nuestra columna dedicada a la política vernácula, el jueves dialogamos en la radio con la diputada Cecilia Eguiluz que dejó una de tantas frases que vuelvo a compartir porque debería llamarnos a la reflexión.

“Salto necesita volver a las raíces en el sentido de que bajemos bastante más las pancartas y empecemos a trabajar por cosas en serio. Nuestro departamento fue muy prestigioso tanto en los temas sociales y educativos, y esto hay que volver a ponerlo como centro de la discusión. De hecho, el centro de discusión hoy está tan frívolo, que por ejemplo hoy vamos a discutir por el puente que va a hacer el Remeros, pero mañana nos vamos a olvidar y vamos a discutir otra cosa. Ayer se discutió por los 70 millones y mañana se va a discutir quién va a ser presidente de la Junta. Está muy frívola la discusión política”

Compartimos plenamente y recogemos el guante, ¿qué tanto tenemos que ver los medios de comunicación en la promoción de esta frivolidad en el debate político?

***

¿PRESIDENTE? En mayo del año pasado se robó la tapa de un diario colega la noticia que Andrés Lima sería electo presidente del Congreso de Intendentes en 2018 a través de un acuerdo realizado entre los pares de su propia fuerza política, y obviamente, por un acuerdo inter partidario.

Pues bien, llegado el año indicado quien resultó elegido para presidir el Congreso de Intendentes no solo que no fue del Frente Amplio sino que se trató del único intendente que tiene el Partido Colorado en el país, Marne Osorio.

Como buenos ingenuos y bien pensados que somos, esperaremos a ver qué pasa el año que viene, pero todo indica que tal responsabilidad recaerá en el Partido Nacional.

***

CANTINFLAS. Ayer se cumplieron 100 años del nacimiento de Mario Moreno, el actor que representó a uno de los personajes más conocidos del humor latinoamericano.

Hace un siglo nacía en Ciudad de México uno de los símbolos del humor latinoamericano. Criado en el barrio de Tepito, uno de los más humildes de la capital, Mario Moreno acabó ocupando una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ganó un Globo de Oro y el reconocimiento de generaciones de espectadores que adoramos a su personaje más célebre: Cantinflas. Para él el recuerdo eterno y el reconocimiento a su gran labor humanitaria.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...