Apuntes en borrador

DUDAS. El intendente de Salto Andrés Lima, según informó EL PUEBLO en su edición del sábado, fue distinguido por “el Senado de la República Argentina” en su condición de “Líder para el Desarrollo”, por “su enfoque innovador y sus aportes al bienestar e integración regional”.

Desde que esta noticia trascendió por la misma intendencia, comencé a dudar, ¿se trata efectivamente del Senado de la Nación Argentina o del Senado de la Provincia de Entre Ríos? No es lo mismo.

Y segunda duda, y no por desconsiderado sino realmente por desconocimiento, ¿“líder para el desarrollo” en un departamento donde empresas y comercios cierran sus puertas enviando a trabajadores a seguro por desempleo o directamente dejándolos sin cobrar su quincena y otros haberes? En un departamento donde hace años que no recibe ninguna inversión privada que genere fuentes de trabajo, donde tenemos altos índices de desempleo, donde ni siquiera la propia intendencia trabaja, a estar por los dichos del director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, en cuanto a las bajísimas cifras de certificación de obra por el Fondo de Desarrollo del Interior (no mayor al 40% del ejercicio anual), que llevará a que nuestra comuna vuelva a perder decenas de millones de pesos por su falta de planificación y gestión en el trabajo.

Realmente me encantaría saber qué y cómo evaluaron los hermanos entrerrianos para otorgar tal distinción a nuestro intendente para saber a qué altura tienen su listón.

***

INTOLERANCIA. Nuevamente personas inadaptadas mataron su aburrimiento enchastrando clubes políticos y paredes con cartelería política. Casualmente fueron víctimas en esta ocasión el recientemente inaugurado local de la Lista 6060 del Partido Colorado y algunas paredes pintadas por la Lista 404 del Partido Nacional, las primeras con el texto “plomo + plomo = caos”, y las paredes con las palabras “Facho”, “No G20” y “No FMI”.

Más allá de las notorias diferencias ideológicas existentes entre los protagonistas de esta preocupante información, debemos reclamar la necesidad de hacer el máximo de los esfuerzos por tratar de mantener una convivencia pacífica en nuestra sociedad. Estos actos de intolerancia nos alejan de la misma por lo que debemos prestar especial atención y desde ya rechazar y condenar todo acto de intolerancia entre buenos vecinos, provengan los mismos tanto de izquierda como de derecha.

Se puede discrepar sanamente, como se ha hecho siempre, y evitar estos actos intolerantes y violentos, que a nada bueno conducen.

***

DESPERTARON de una larga siesta y se decidieron a llamar a sala de la Junta Departamental al intendente Lima para que brinde explicaciones sobre variada cantidad de temas, algo poco aconsejable por el peligro que encierra pretender abarcar mucho arriesgando a no abarcar nada.

Es así que la oposición se dio cuenta que está a menos de 190 días de las elecciones internas y necesita marcar su perfil. Una lástima por todo el tiempo que se ha desperdiciado en rencillas internas en vez de atender lo sustancial en la tarea de contralor que se tiene como legislador departamental.

LEONARDO SILVA







Recepción de Avisos Clasificados