Apuntes en borrador

NADA. Algunos dirigentes frenteamplistas anunciaron que tenían planteos para hacerle al intendente Lima cuando participara de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, para la cual fue convocado de forma grave y urgente ante la situación de renuncias y ceses que de manera inconsulta el intendente venía resolviendo, pero que dichos planteos solo se harían públicos si el intendente los aceptaba.

Se reunieron el jueves, tarde a la noche, luego que el intendente participara de un programa de televisión porque como allí dijo, no hay crisis. Terminaron, obviamente a la madrugada. Al día siguiente la Mesa Política volvió a reunirse para analizar las explicaciones que les dio Lima.

El sábado de noche, la presidenta del FA Catalina Correa emitió un comunicado a la opinión pública, “para estar informados” tituló, agregando que se trataba de la parte primera de una serie de comunicados que vendrán. Todos nos quedamos con ganas de saber qué pasó en esa reunión, más allá de algunos comentarios críticos que nos llegaron de la misma, pero queríamos tener una versión oficial.

Pues bien, nos quedamos con las ganas porque la presidenta Correa no dice nada en su comunicado, salvo que debe primar la unidad entre los frenteamplistas (más que un comentario parecía una exhortación) y que debía afinarse en materia de comunicación interna para saber antes que los medios cuándo iban a echar a alguien más del gobierno o cuándo alguien se estaría yendo por decisión propia.

Pero sobre lo que le preguntaron o cuestionaron al intendente y lo que éste contestó, nada se dijo. Así que para estar informados, quizás debamos esperar al siguiente capítulo de los mensajes epistolares de Correa.

Esta actitud nos obliga a llenar los vacíos dejados. Por tanto, parece que la cosa no está tan bien como dicen de la interna frenteamplista y que lo de fraterno, solo queda para los comunicados.

***

AGENDA. Con los años se aprende que manejar la agenda política o gubernamental en una sociedad puede hacerse de dos maneras. Una es comprando medios para que haya un discurso homogéneo y la gente solo reciba una versión de la historia, acallando de esa manera la opinión divergente. Los medios estarán así, inventando una historia.

La otra manera, es simplemente proponiendo y haciendo cosas. Claro, esta es más difícil, hay que trabajar mucho, depara grandes sacrificios de horas que se quita a la familia, pasa por generar un equipo de trabajo proactivo, que proponga y que ejecute acciones convergentes de sus actos, buscando mejorar la calidad de vida de la gente, de lo que hablarán los propios vecinos y por qué no, los medios de comunicación. Y si alguien trata de cambiar la historia, será la propia gente que diga que ese medio o ese periodista faltan a la verdad y los señalará con el dedo acusador, y a ese medio o periodista se le terminará pronto su carrera. Así que la agenda que se proponga desde el gobierno o desde la oposición tendrá vida propia.

Si usted tuviera la oportunidad de manejar la agenda política o de gobierno, ¿qué método seguiría, el del trabajo o el del dinero? Las preguntas no son antojadizas, pues hay algunos políticos que están más preocupados por la agenda que por laburar.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...