Apuntes en borrador

BOLONQUI. Para decirlo pronto y mal, qué bolonqui mediático entre abogados de la más distinguida y variada estirpe se ha visto en los últimos días en todas las radios, canales de televisión y diarios de todo el país opinando de cuál puede ser el futuro legal del intendente de Salto.

No es como para que uno se sienta orgulloso por estar en boca de todos, aunque lo cierto es que Lima logró que Salto no deje de estar en todos los medios. Pero estaría bueno que no sea solo en las secciones policiales o judiciales.

***

BOLONQUI 2. Pero si faltaba algo, empieza a quedar claro que no hay solo dos bibliotecas en el Derecho, sino tantas como opinólogos agarren el micrófono y se pongan a hablar de todo, algo que perjudica y enreda el panorama.

Lo cierto es que la gente sigue sin saber a ciencia cierta qué pasará en el futuro del intendente Lima en caso que las distintas etapas que aún quedan del proceso penal terminen confirmando la sentencia en Primera Instancia, ¿irá o no preso? ¿Deberá dejar el cargo de intendente? De ser así, ¿quién asumiría la Intendencia?

Lo cierto es que por el momento la condena dictada la semana pasada quedó en suspenso hasta tanto se continúe en Segunda Instancia con la apelación del abogado defensor del intendente Lima, de lo que surge otra pregunta, porque si es por rumores, andan también sobrevolando o subyacentes, ¿seguirá al frente de la defensa de Lima el Dr. Claudio Opazo o es cierto que un destacado catedrático capitalino asumiría la representación legal de Lima? Preguntas que todos contestan pero que aún así, nada dicen. Como dijo alguien, “tiempo al tiempo”.

***

SI PUDIERA… El año pasado leí un libro fantástico, cuyo título es “22/11/63”, de uno de mis autores de cabecera, Stephen King.

Se trata de un libro voluminoso cuyo título ilustra el objeto de la historia que allí se cuenta. Es nada más y nada menos que la fecha en que asesinaron a J.F.K. (John Fitzgerald Kennedy), aunque contada en nuestro tiempo, bueno, más o menos.

En realidad se trata de un profesor de literatura que por esas cosas raras de las historias de King, se termina transformando en un viajero del tiempo. Pero esa extraña puerta al pasado apenas lo traslada a unos pocos años antes que se produzca el asesinato de Kennedy, y la paradoja se presenta, ¿podrá evitar ese asesinato?

Me acordé nuevamente de esa historia pues acaba de ser llevada a la televisión y me refrescó el planteo. Lo que me ha llevado a preguntarme, cosa que traslado a nuestros lectores, si tuviera la posibilidad de viajar en el tiempo, ¿hacia dónde viajaría, pasado o futuro? ¿Para qué? Y si pudiese viajar a una determinada época del pasado, ¿hacia dónde viajaría y para qué? ¿Se animaría a tratar de cambiar algún hecho que pasó? ¿Por qué? Se imaginan, poder detener a un genocida, salvar una vida que pudo haber hecho historia, o simplemente… cambiar el voto.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...