Apuntes en borrador

PUENTE. En julio de 1998 comenzaba a trabajar en periodismo, y uno de los temas que andaba danzando en esos tiempos era la posibilidad de la construcción del puente Salto – Concordia, tema que ha sido nuevamente planteado en reciente visita a nuestra ciudad por el intendente de la vecina ciudad de Concordia.
18 años atrás, el Centro Comercial e Industrial de Salto se oponía en base a unos estudios con cierta apariencia técnica. Recientemente le preguntamos a su presidente, Miguel Feris, si la organización a la que él representa mantenía la misma opinión.
Sorpresa nos trajo su respuesta, mucho más sensata que el planteo original realizado por la gremial empresarial local. Veamos lo que nos dijo hace un par de días.
“El Centro Comercial de Concordia y el Centro Comercial de Salto ya tomaron una postura sobre el tema. Si hay que construir el puente, bienvenido sea, lo vamos a apoyar, pero los puentes lo que hacen es unir, y lo que nosotros queremos es integración real”.
“La integración pasa porque yo pueda pasar una ambulancia de un lado para el otro, el carro de los bomberos, que si alguien tiene un accidente en Concordia lo puedan traer en una ambulancia, si alguien rompió un auto acá lo puedan pasar para el otro lado. Hoy ese tipo de cosas no existe”.
“Entonces, nosotros estamos dispuestos a apoyar todo lo que ellos quieran, pero primero vayamos por la integración. Trabajar realmente por la integración. Nosotros ya hemos planteado la posibilidad de desarrollar una Oficina de Integración Regional Binacional, donde en una de las tantas cosas que iría sería una universidad o un politécnico binacional donde se puedan dar carreras técnicas o tecnicaturas que sean binacionales en un lugar donde se junten los  dos países dando materias como turismo, por poner un ejemplo”.
“En ese tipo de cosas, estamos dispuestos a trabajar, lo demás, de acompañar al sector político para ir a cortar la cinta, hacerse ver y decir que esto se hizo en mi gobierno, no”.
RADIO. Hoy es para nosotros un día muy importante porque comenzamos, una vez más, una nueva etapa. Esta vez será en la emisora Nueva Era FM (102.3 del dial), a partir de las 16 horas con el programa periodístico “Cuarto Poder”.
Con el compromiso de siempre, como desde el primer día, pensando siempre en la gente como primer destinatario de nuestro trabajo, el que seguiremos compartiendo con el colega y amigo Horacio Pérez, con responsabilidad y profesionalismo, haciendo ese periodismo que molesta.
A partir de hoy pues, nos podrán escuchar de lunes a viernes de 16 a 18 horas en el 102.3 del dial de frecuencia modulada (FM). La invitación a nuestros lectores que da hecha, para seguir conociendo las verdades mentirosas del poder…

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...