Apuntes en borrador

CARNAVAL. La vida no es un eterno carnaval… al menos, no debería serlo. De todas formas, no está mal que con tiempo se vaya planificando el carnaval naranja 2017, si es que se piensa en mejorarlo.

Es así que nos enteramos que la comisión municipal mandatada por el intendente Andrés Lima para organizar el carnaval salteño, comenzó a hacer consultas a varios niveles para conocer su opinión sobre sacar los desfiles de calle Uruguay.

Pero al menos, para que el cambio no sea del todo abrupto en una población que está acostumbrada a disfrutar de los desfiles en calle Uruguay, se dejaría solo un desfile por la principal arteria de nuestra ciudad.

La idea que se maneja por las autoridades municipales es trasladar los desfiles de carnaval 2017 para la avenida Viera, desde calle Maciel hasta Apolón.

¿El motivo de por qué tomar esta decisión? Aún se desconoce, pues las autoridades municipales guardan total hermetismo sobre esta decisión, que si bien aún no ha sido tomada, es intención del gobierno probar algo distinto.

Uno de los temas que se está evaluando por las autoridades es la posible reacción negativa de los comercios gastronómicos instalados en calle Uruguay que estarían perdiendo la zafra. Pero además, y sin fijar postura sobre este tema, ¿cuánto dinero saldrá establecer en esa zona una infraestructura adecuada para el nivel del carnaval salteño?

Si la idea es introducir cambios en el carnaval naranja, ¿no sería una buena idea hacerlo de forma transparente y realizar una consulta más amplia que la que se viene haciendo?

***

AGENDA. El intendente Lima sigue preocupado por la agenda. Como parece que no le alcanza con la propia aquí en Salto, sale a buscar otra agenda política a nivel litoral junto a otros intendentes de la región.

Cualquier vecino que esté medianamente informado puede llegar a decir que esto ya lo vio antes, con otros intendentes. Lo que tal vez el vecino no esté viendo, es el cangrejo que está debajo de la piedra.

¿Se trata de una agenda regional donde el departamento de Salto pueda verse beneficiado de alguna forma o podría llegar a tratarse de otra cosa? Nada, solo eso, dejo el planteo para ir pensándolo para que luego no tome por sorpresa a nadie.

***

MAL CAMINO. El pasado martes, finalmente el encargado del Plan Alimentario, Daniel Cattani, concurrió a la Junta Departamental invitado por la Comisión de Derechos Humanos, la que trasladó su preocupación por la excesiva demora en la entrega de canastas de alimentos a sus beneficiarios, que como se sabe, se trata de familias en situación de vulnerabilidad social.

Como respuesta, los ediles recibieron el silencio del jerarca municipal. Es decir, Cattani habló, pero no dijo nada, salvo que si querían saber números, cifras, estadísticas y algo más, que hicieran las preguntas por escrito y las enviaron con el formato de pedido de informes, pues él contaba con toda la documentación –que sabía que esa noche le preguntarían- en su despacho.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...