Apuntes en borrador

REDES. Las redes sociales se han constituido en los últimos tiempos en un interesante medio de información, donde las principales cadenas han descubierto que la mejor forma de llegar a un determinado público, es invertir tiempo en las distintas redes.

En las redes sociales se encuentra de todo, y estará en cada quien analizar qué cree y que no. Está claro que lo más sensato sea recurrir a medios masivos de comunicación reconocidos por su seriedad a la hora de informar y que también se encuentran en las redes. Todos están en las redes. Quien no esté en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram (que son las que conozco y uso, aunque existe un número enorme de otras plataformas digitales que los medios también usan) no existe.

¿Por qué? Elemental, porque es ahí donde está la gente buscando información.

Navegando anoche en las redes, buscando algo de inspiración para escribir esta columna, me reencontré con dos temas que hacen a una sola cosa, los dirigentes políticos deberían saber que todo lo que digan puede ser luego usado en su contra…

***

CONTRADICTORIO. En los primeros tiempos de su presidencia, el hoy senador itinerante José Mujica, llegó a decir con su clásico tono bonachón que los uruguayos éramos una manga de haraganes y que preferíamos ganar dinero sin trabajar.

Esa noticia cayó muy mal a mucha gente, menos al PIT CNT, que no dijo nada.

La noticia hoy es que Mujica se queja del multiempleo de los uruguayos. Difícil es encontrar a algún uruguayo que hoy pueda vivir con un solo empleo, a no ser que sea empleado público (incluyo los cargos políticos en todos sus rubros). Basta ver el extraordinario avance que la izquierda ha hecho en estos casi 12 años de gobierno y ver que el salario mínimo nacional roza hoy los $11 mil para darnos cuenta que lo de Mujica más que una utopía es una nueva tomada de pelo. Ahora bien, o somos vagos o somos el sumun del trabajo, no queda claro el pensamiento de Mujica.

***

FÁCIL. La crítica fácil sobre los demás, sin siquiera mirarnos al espejo, puede llegar a ocasionar problemas para quien emite la crítica. Además es válido advertir que todo lo que se diga, podrá ser utilizado en su contra más temprano que tarde, según lo que tarde la noria en dar vuelta.

Tanto se habló del título inexistente del vicepresidente de la República Raúl Sendic que se terminó abriendo una caja de Pandora.

Lo primero que saltó fue el título de profesor inexistente del exvicepresidente Luis Hierro López. Luego saltaron por accidente otros títulos truchos de otros connotados integrantes de este gobierno.

La discusión hoy se trasladó a esferas del Partido Nacional, donde se cuestiona que un legislador, el médico Javier García, no tendría el título en la especialidad de pediatría que en más de una oportunidad, el propio García dijo tener.

Mientras Uruguay siga embarcado en este tipo de debates estériles, seguiremos siendo lo que somos. Se espera un poco más de nuestra clase gobernante. Ahora bien, con qué facilidad mienten todos, incluso en Salto hay algunos casos, y luego no pasa nada. Mal ejemplo están dando a las nuevas generaciones.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...