Apuntes en borrador

DEPENDE. La vida de cada uno se rige dependiendo de los demás, ya no de uno mismo. ¿Qué pasos se ha de seguir ante determinado tema? Primero se ve qué piensan los demás, y según las distintas opiniones, se actuará en función de ellas, aprobando lo que Fulano opine y oponiéndose a lo que Mengano diga.

Ni siquiera se analizan las ideas que se esgrimen de todos lados, importa saber quién lo dijo para estar a favor o en contra. Como venimos sosteniendo desde hace tiempo, el debate de ideas ha sido dejado de lado por el debate de las personas.

Por ejemplo, hace instantes, quien fuera un connotado referente del Partido Colorado en materia electoral, Renán Rodríguez, escribió en su Facebook: “Amado apoya iniciativa del FA para reformar la Constitución, YO ESTOY EN CONTRA”…

Esto no es más que un ejemplo de tantos que pululan en las redes sociales. Pero de las ideas nadie habla. De lo que se propone reformar constitucionalmente menos. Solo importa saber quién propone reformar qué, ver quién o quiénes lo apoyan, para saber si se estará de acuerdo o en contra. Así está el país.

***
IGUAL. Lo mismo hemos podido ver con las dos diputadas frenteamplistas de Salto en el tema Aldea de la Bondad. Mientras una de ellas esperó qué postura tomar, sin hacer ningún tipo de declaraciones, la otra legisladora llegó a mostrarse en fotos sacadas por ella junto a los trabajadores de Aldea con mensajes llenos de optimismo, para al poco tiempo ver en ella una metamorfosis casi kafkiana y cambiar de bando al ver cómo se encolumnaba la oposición en defensa de los trabajadores y de los internos de Aldea.

En esa visión paranoica que tienen los políticos, alguien interpretó que la oposición y los trabajadores de Aldea se unían para desestabilizar al gobierno de izquierda en un tema tan sensible, y terminaron inventando focos infecciosos que provocaron la muerte de tres internos, lo que ya ha sido desmentido por dos Ministerios, el propio MIDES que dio marcha atrás y ahora Salud Pública, dejando en evidente posición adelantada a sus dos legisladoras que equivocaron el bando, dando la espalda a la Verdad y a la Justicia.

***
 LA MENTIRA tiene patas cortas. Es lo que pasó con la ministra comunista Marina Arismendi que al no saber qué contestar sobre las muertes de ex internos de Aldea de la Bondad, prefirió trasladar la culpa a terceros hablando de un foco infeccioso en Salto, y hablar de malos tratos y otras muertes de las que nadie habla. A los dos días se retractó.

Ante esta situación, Salud Pública, a través de la División de Epidemiología, tomó cartas en el asunto intentando explicar estas muertes preanunciadas por los trabajadores.

«Lo que hace epidemiología es ver si hay algún nexo entre los agentes microbianos y por ahora no se ha encontrado que sea un mismo agente», sostuvo el ministro de la cartera, Jorge Basso, quien agregó que «la causa de muerte está en el certificado de defunción y lo que estamos colaborando con el Mides es identificar para ver si hay un agente que sea común en estos episodios y no se ha encontrado» (El Observador).

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...