Apuntes en borrador

TREGUA. El clima se ha apiadado de nosotros y nos ha dado un respiro, tras dos arduas como bochornosas semanas de intenso calor, pegajoso y agobiante.

Si sacamos cuentas, hoy estamos a ocho días de una nueva estación. Algunos cambios ya se notan, como por ejemplo, ha comenzado a amanecer un poco más tarde debido a que nuestro planeta ha comenzado a alejarse lentamente del sol en su ciclo natural de circunvalación al astro en el movimiento conocido como traslación.

Así que esperemos a que de a poco, estos sutiles cambios también comiencen a hacer mella en la temperatura diaria que debemos soportar, máxime en esta latitud cuasi tropical. A quienes les gusta el calor, mis condolencias pues el verano ha comenzado a despedirse hasta el próximo año.

De todas maneras, no habrá tiempo para extrañarlo demasiado, pues las fronteras entre las cuatro estaciones (no las de Vivaldi) cada día (calentamiento global de por medio) se vuelven más difusas y los veranillos en pleno invierno han dejado de ser la excepción, como se sabe.

Por tanto, disfrutemos de estas horas de tregua que el clima nos ha regalado y miremos para adelante que cosas más importantes debemos atender.

***

IMAE. Dentro de las cosas importantes que debemos atender, como ciudadanos del interior que hemos sido una y otra vez postergados por los distintos gobiernos, tiene que ver con la habilitación de la extensión de un Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) Cardiológico para Salto, como base de la región Litoral Oeste.

Es por eso que este martes debemos (porque es una obligación moral) colmar las instalaciones del Teatro Larrañaga y acompañar a estos bravos vecinos que vienen trabajando para alcanzar tan preciado logro, estampando nuestra firma en la papeleta que solicitará al presidente de la República que recuerde que todos los ciudadanos de este bendito país deberíamos estar en igualdad de condiciones sanitarias.

***

QUINIENTAS. En abril de este año cumplo 10 años de trabajar en diario EL PUEBLO, el que desde el mes de agosto de 2007 me encomendó la tarea de realizar lo que hemos dado en llamar la entrevista de los domingos.

Las vueltas de la vida han llevado a que ayer se publicara la entrevista N° 500 (he hecho muchas más, pero de domingo han sido 500), y no fue una entrevista más pues el tema central de la misma refería al lanzamiento de la campaña de recolección de firmas por el IMAE para Salto.

Por estas páginas han pasado, entre otras tantas personalidades y por orden cronológico, el Cr. Eduardo Minutti, Alejandro Atchugarry, Jorge Batlle, Reinaldo Gargano, Antonio Oliva (fundador de Oliva Publicidad), Ignacio Miguel Musé, Ricardo Castell, Carlos Maggi, Carlos Liebermann (Director de El Heraldo), Antonio Lafuente, Arturo Bentancor, Héctor “Lito” Silva, por solo recordar a quienes ya no están.

A todos quienes nos han permitido compartir una charla con los lectores de EL PUEBLO, muchas gracias. A la Dirección del diario por permitirnos explorar este aspecto del periodismo, definitivamente, muchas gracias.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...