Centro comercial invita a una charla sobre la importancia del data analytics para los negocios

El Centro Comercial e Industrial de Salto invita a la charla Data Analytics, ¿cómo mejorar la rentabilidad de mi negocio mediante el análisis de datos? Estará a cargo el economista Mauricio Giacometi, director académico del Instituto CPE, integrado por un grupo de especialistas en capacitación permanente dentro del área económica para estudiantes y profesionales.CentroComercial
Los datos digitales están en todas partes y crecen a un ritmo vertiginoso cada día. Se estima que para el año 2020 se crearán aproximadamente 1,7 megabytes de nueva información por segundo para cada ser humano del planeta.
Saber hacer una correcta lectura e interpretación de la cantidad de datos que recibimos cada día en los negocios resulta vital, tanto para satisfacer las demandas y deseos de nuestros clientes, como para garantizar el éxito empresarial, aumentando nuestros índices de productividad y rentabilidad.
Pero, ¿en qué herramientas debemos apoyarnos para sacar una mayor rentabilidad a los datos y mejorar los resultados de nuestra organización? Términos como el Big Data, Data Science o el Data Analitycs son la clave.
En su charla Giacometti abordará estos temas, claves para la industria y el comercio de hoy. La charla será el viernes 12 de abril a las 19.30 hs en la sala de eventos del Centro Comercial. Entrada libre a todo público. Inscripciones www.ccisalto.com.uy