- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Comentarios de cine

JURASSIC WORLD 2
Los estrenos de cine del fin de semana llegan con una gran superproducción de Hollywood, “Jurassic World 2”. Contando nuevamente con el protagonismo de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Una esperada secuela que llega con altas pretensiones en taquilla.
El argumento de esta continuación se centra en una erupción volcánica que amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático «Jurassic World».
Claire Dearing (Dallas Howard), ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady (Pratt), el exentrenador de dinosaurios que trabajó en el parque. A partir de entonces, la aventura queda asegurada, con dinosaurios de todo tipo y tamaño.
Se trata de un estreno que llega con fuerza gracias al gran interés generado por la popular saga creada en el cine por el cineasta Steven Spielberg, quien aún se mantiene en la producción.
NUEVO GUASÓN
El actor Joaquin Phoenix será el nuevo Guasón (Joker) del cine en una línea argumental diferente dentro del universo cinematográfico DC con la cinta “The Joker”. Una producción que contará con un presupuesto de cerca de 55 millones de dólares para llevar adelante una de las producciones más esperadas dentro del género.
Una línea que mostrará varias versiones de conocidos personajes de DC, como el propio antagonista del clásico villano, Batman. Todo para dar un nuevo giro a las diferentes adaptaciones de DC en la gran pantalla.
El Guasón es un personaje de alto impacto dentro del universo de cómic de DC en particular y uno de los más llamativos dentro de las adaptaciones cinematográficas desde la puesta en marcha de los diferentes proyectos.
El rodaje del Guasón podría arrancar a finales de año. De cara a consumar su fecha de estreno a mediados de 2019. La última vez que se lo vio en pantalla fue interpretado por Jared Leto en la cinta “Escuadrón Suicida”.
AVATAR 2 y 3
La actriz Zoe Saldana ha terminado de filmar sus escenas como Na’vi Neewan-mcgregor [1]ytiri para “Avatar 2” y “Avatar 3” de James Cameron. Una década después que la película “Avatar” se convirtiera en la más taquillera de la historia en todo el mundo, Cameron trabaja arduamente para crear las dos primeras de cuatro secuelas que volverán a visitar el planeta Pandora y su raza mística y respetuosa del medio ambiente, los Na’vi.
Las secuelas traerán de vuelta a muchos de los miembros del elenco de la primera película, incluyendo a Sam Worthington como el terrícola Jake Sully, Stephen Lang como villano Miles Queritch y Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine.
Kate Winslet es la nueva adición de reparto, interpretando al personaje Ronal, descrito por Cameron como miembro de Sea People. Y, por supuesto, Zoe Saldana regresa como Neytiri, la mujer Na’vi que se enamoró de Sully en la primera película mientras caminaba entre su gente en su avatar Na’vi.vengadores 3 [2]
Cameron describió la actual historia de Avatar como una «saga familiar generacional». Los hijos de Jake y Neytiri están listos para asumir papeles destacados en las nuevas películas.
EL RESPLANDOR 2
El actor escocés de 47 años de edad Ewan McGregor, protagonista de cintas emblemáticas como “Trainspotting” o como Obi Wan Kenobi en la anterior trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, participará en la secuela de un clásico del cine del terror, “El Resplandor”, basado en la obra literaria de Stephen King, secuela que titularán “Doctor Sueño” (como en el libro), cinta esperada y que tras 38 años del estreno de la original dirigida por Stanley Kubrick, se cumplirá el sueño de miles de fans.
En este caso y gracias a Variety, se ha confirmado que Ewan se pondrá en el papel de Danny Torrance, el pequeño de la original “El Resplandor”, en este caso con unos años de más a modo de secuela, donde tratará de combatir sus adicciones al mismo tiempo que intentará ayudar con sus poderes psíquicos.
Como ya dijera en alguna entrevista el mismo Stephen King, siempre quise escribir qué había pasado con ese niño luego de los hechos contados en “El Resplandor”. Finalmente llegó la respuesta.
TAQUILLERA
“Los Vengadores 3” continúa en las carteleras de cine de todo el mundo cosechando un gran éxito entre el público. La noticia ahora es que se convirtió en una de las cuatro películas en superar los 2000 millones de dólares en taquilla. Un dato verdaderamente bueno para la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo.
Esta película de acción y aventuras se sitúa como una de las más rentables en la historia del cine. Ya en el cuarto lugar del ranking de ingresos internacionales. Con más de dos mil millones de dólares de ingresos, y aún apenas por debajo de “Star Wars Episodio 7”, que recaudó 2.068 millones de dólares.
La producción dirigida por los hermanos Russo, se sitúa como el mayor taquillazo de 2018, al menos hasta la fecha, quedando la expectativa de lo que ocurrirá el año que viene cuando se estrene su continuación, así que es casi seguro que pueda constituirse en breve en una de las tres películas más taquilleras de la historia, mientras sigue sumando.