Comentarios y noticias de cine

SIN PRESENTADOR
Cada febrero de cada año está marcado en el calendario de los aficionados al mundo del séptimo arte como una fecha ineludible, la entrega de los más prestigiosos premios cinematográficos, la estatuilla doradkevin harta de los Oscar. Pero las alarmas han saltado este año cuando se celebra la 91ª edición el próximo 24 de febrero, donde la Academia de Hollywood estaría planteándose prescindir de presentador anfitrión debido a la negativa de Kevin Hart tras las críticas recibidas por homófobo.
El actor de comedia estadounidense Kevin Hart, al que hemos visto en cintas como “Jumanji” junto a Dwayne Johnson , ha hecho saltar las alarmas en Hollywood tras conocer su negativa para presentar la entrega de los premios Oscar 2019, donde la Academia tenía todo cerrado a dos meses de la celebración, el comediante sorprendió con su negativa a ser su anfitrión.
Las razones parecen de peso, y es que Kevin Hart ha estado en los últimos meses en el foco del huracán mediático, recibiendo distintos ataques por distintas asociaciones que lo acusaban de sexista y homófobo, sobre todo tras unas desafortunadas declaraciones del actor, donde manifestó que una de las cosas que más miedo le daba era que su hijo se convirtiera en gay, o cuando afirmó que rechazó el papel en una película porque tenía que interpretar a un homosexual.
Tras las críticas recibidas no ha dudado en rechazar la presentación de la gala de los Oscar 2019, argumentando entre otras cosa que iba a quitar protagonismo a las verdaderas estrellas por tanta polémica.
LOS 55 DE BRADbrad-pitt
Los últimos meses están siendo duros para Brad Pitt, y no solo por el traumático divorcio, que a pesar del secretismo con el que ambas partes están llevándolo, poco a poco trascienden datos como la fortuna que deberían repartirse tras consumarse, alrededor de 500 millones de dólares, y que para evitar más tensión deberían dividir a partes iguales, algo que ninguno de los dos está a favor.
Pero lo que realmente ha provocado este trauma familiar ha sido lo que Angelina Jolie ha contado de Pitt tras once años de relación, mostrando un carácter violento en ocasiones del actor, adicto a la marihuana y el alcohol, y un trato hacia sus hijos, sobre todo al mayor adoptado, que según fuentes cercanas a la familia Pitt, nunca estuvo de acuerdo en la adopción.
A todo esto hay que añadir los pleitos que mantiene tras las denuncias contra su organización benéfica por la construcción de unas viviendas sociales tras el paso del huracán Katrina en 2005, viviendas que se están viniendo abajo. Por lo dicho, no es el mejor cumpleaños para Brad Pitt.
ENAMORADO DE SCHWARZENEGGER
Aclaremos de entrada, el actor norteamericano Chris Pratt, de 39 años de edad, no se enamchris y katherineoró de Arnold sino de su hija, Katherine, es por eso que se lo ha visto sonreír nuevamente, debido a que el protagonista de “Jurassic World” o “Guardianes de la Galaxia” el pasado año pasó por el doloroso trance de su separación con la también actriz Anna Faris, y ahora casi como sacado de un cuento de hadas, en un año ha encontrado su nuevo amor en la hija de Arnold Schwarzenegger, Katherine, con la que lleva un año de relación y ya apuntando a una boda.
Echando la mirada atrás recordamos los problemas que surgieron en la relación Pratt-Faris, done el actor manifestó en su momento que “Normalmente las parejas en cuanto tienen hijos centran toda su atención en los niños, dejando todo lo demás en un segundo plano, incluso su pareja. Yo entiendo que no hay que actuar así, la pareja es fundamental para todo lo demás, y de otra manera todo se puede derrumbar”.
Por su parte Anna Faris contestó la relación no funcionó, con unas manifestaciones que algunos allegados han calificado de duras, donde la actriz citaba que la llegada de un hijo no es suficiente para encauzar una relación que no funciona plenamente, añadiendo que la vida es muy corta para compartir tu vida con alguien que no te llena del todo.
KIM
Si existe una actriz en Hollywood a la que cada vez que escuchamos su nombre se la relakim-basingerciona inmediatamente con algo erótico y sexual, esa es sin duda Kim Basinger, que tras cumplir 65 años de edad esta misma semana, no ha logrado que esa imagen en la mítica cinta de “Nueve Semanas y Media” que protagonizó junto a Mickey Rourke allá por los años ochenta, y que la convirtió en un icono sexual.
Basinger no está muy de acuerdo con esa imagen debido a que le terminó cerrando puertas a otros papeles más importantes en los que pudiera destacar. Sin embargo, una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la saga de “50 Sombras de Grey”. 32 años después volvió a rodearse de erotismo y sexualidad.
Centrada hoy en su familia y lo que Hollywood le quiera ofrecer, permanece en un injusto segundo plano.