Comentarios y noticias de cine

FALLECE STAN LEE
El mundo del espectáculo está de luto. Siempre se lamenta la pérdida de cualquier ser humano, y en lo que respecta a este rubro de la información, referido al mundo del ocio y entretenimiento, la muerte de una de las últimas leyendas vivientes de sus inicios, ha sido toda una sorpresa, Stan Lee falleció esta semana a los 95 años de edad.
El creador y responsable de infinidad de personajes que inundan las pantallas y los quiscos pertenecientes al universo Marvel, como “Wolverine”, “X Men” o los favoritos de todos, como son “El Hombre Araña” y “Hulk”, nos acaba de dejar. stan-lee
Tan solo hace un año falleció la que fuera esposa de Stan Lee durante nada menos que 70 años, Joan Lee, compartiendo un sentido mensaje donde su agente de prensa declaró que “en nombre de Stan Lee queremos dar las gracias a amigos, familia y fans por sus condolencias en estos momentos tan delicados. Stan lo está llevando lo mejor que puede, echando de menos a alguien con quien ha estado siete décadas. La de ellos fue la historia más fantástica que el genial autor pudo imaginar”.
Aquella pérdida fue un duro golpe para Lee, que desde entonces visitó los hospitales con frecuencia aquejado de distintas dolencias. Este mismo año, en febrero, supimos que Stan tuvo que visitar un centro hospitalario ante la alarma generada por unos problemas respiratorios, y que tras ser dado de alta, compartió un mensaje de tranquilidad afirmando que se sentía estupendamente.
La pregunta que ahora nos hacemos todos, visto la agenda de estrenos de MARVEL que aún se avecina para los siguientes años, ¿seguiremos viendo una versión digital de los clásicos cameos de Stan Lee en sus películas al mejor estilo de Alfred Hitchcock?
REACCIONES DE HOLLYWOOD
Fue el 12 de noviembre cuando el mundo del espectáculo se conmocionó al conocer que el padre de los superhéroes de Marvel, Stan Lee, fallecía a los 95 años de edad tras ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario.
Personajes y cintas como las del “Hombre Araña”, “Hulk”, “Pantera Negra” o los “Cuatro Fantásticos” son solo unos ejemplos de los agradecimientos que muchos famosos tienen sobre el genial autor fallecido, y famosos muestran su pena por su pérdida. Actores que se han puesto en el papel de muchos personajes creados por Stan Lee, como Mark Ruffalo al que recordamos en Hulk, mostró su dolor afirmando que era un día triste, añadiendo que Stan había hecho un mundo mejor creando personajes para una mitología más actual, sintiéndose honrado de haber podido trabajar para proyectos del genial Stan Lee.
Por su parte Josh Brolin, al que vimos en el personaje de Thanos en la última entrega de “Los Vengadores” mostró su dolor, agradeciendo que gracias a él hayamos podido evadirnos con historias increíbles que han hecho nuestras vidas mejores.
Multitud de actores se están sumando en el recuerdo a Stan Lee, hayan trabajado para proyectos basados en sus personajes o no. Descanse en paz uno de los últimos genios del pasado siglo veinte.
LE DEBE TODO
La muerte del genio Stan Lee genera respuestas, en este caso el actor Robert Downey Jr ha compartido un sentido mensaje de despedida en las redes sociales, declarando “Te lo debo todo a ti”, en clara referencia a su personaje “Iron Man” que tantos éxitos y fama le han proporcionado.
Tenemos que hacer un poco de historia para detallar la tortuosa vida del actor estadounidense Robert Downey Jr de 54 años de edad, vida de la que se podría hacer un drama, y es que cuando tenía Hollywood a sus pies, sus adicciones a las drogas le llevaron a ser apartado de todos los proyectos en los que participaba, permaneciendo durante años alejado de la gran pantalla, hasta que llegó “Iron Man” de Stan Lee.
Efectivamente, cuando Downey Jr había sido apartado y repudiado por parte de todos los estudios, la irrupción de Marvel para trasladar los comics creados por Stan Lee a la gran pantalla, supuso el renacer del actor, quien fue adjudicado por distintas presiones e influencias para interpretar a “Iron Man”, lo que le ha llevado a ser en ocasiones el actor mejor pagado del planeta.
La muerte de Stan Lee ha servido para que Robert Downey Jr mostrase su agradecimiento a quien le sacó de las sombras y el ostracismo de Hollywood para convertirse en una de las estrellas más rutilantes de estos tiempos.
FICHA PARA “AVATAR”
La relación profesional entre dos estrellas como James Cameron en la dirección y Kate Winslet como actriz, viene desde el trabajo que realizaron juntos en “Titanic”, cinta que sigue en lo más alto de la taquilla de la historia, y que sirvió a la actriz británica como trampolín. De aquel trabajo quedó una sólida amistad y ahora se sabe que el director contará con Kate para los nuevos episodios de la exitosa “Avatar”.








  • Otras Noticias...