Comentarios y noticias del cine

FALLECE BERTOLUCCIbernardo bertolucci
Una de las últimas leyendas vivientes que quedaban relacionadas con el séptimo arte era el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, quien acaba de fallecer a los 77 años de edad, director que a sus espaldas tiene cintas polémicas como “El último tango en París” o las premiadas “Novecento” y sobre todo “El último emperador” por la que recibió dos premios Oscar.
Tras permanecer postrado en una silla de ruedas los últimos años, se despide definitivamente. Nacido en Parma, se codeó con la élite intelectual de la Italia de mediados del siglo pasado recibiendo los premios más importantes.
¿VUELVE WOLVERINE?
Mucho se habló en su momento tras la última aparición del actor australiano Hugh Jackman de 50 años de edad en el papel protagonista del mutante “Wolverine”, donde todo apuntaba a que no volveríamos a verlo en pantalla. Pero la sorpresa ha saltado con unas inesperadas declaraciones de Hugh Jackman, quien de una manewolverinera muy prudente ha afirmado que volverá, pero sin él.
Aún recordamos como al finalizar el rodaje de la tercera entrega de “Wolverine”, Jackman quiso celebrarlo de una manera muy especial. Acostumbrado a compartir imágenes muy personales, en aquella ocasión le vimos afeitarse la barba de su personaje en Twitter ante millones de fans que sintieron profundamente lo que eso implicaba. Ahora de nuevo los fans respiran tras la posibilidad de su vuelta.
Ha sido en una entrevista concedida a Sunday Today donde Jackman afirmó ante las preguntas sobre el regreso de Wolverine, que no duda en que regresará, aunque lo haría sin él, algo que luego ironizó cuando apareció el nombre del actor Ryan Reynolds, de quien afirmó que está insistiendo a los grandes estudios para que Jackman vuelva al personaje.
Recordamos que las circunstancias han cambiado tras la próxima compra de FOX, propietario de Marvel, por parte del gigante Disney, lo que obligará a cambios contractuales para todas las partes.
CASI MUERE
La última entrega de la saga millonaria “Misión Imposible” protagonizada por el incombustible actor estadounidense Tom Cruise, no estuvo exenta de problemas y polémicas, como su casi cancelación debido a las exigencias económicas del actor, algún que otro golpe en las escenas de acción que provocó algún retraso, y ahora ha trascendido que en uno de esos accidentes los responsables del proyecto cinematográfico pensaron que Cruise había muerto.
En momentos en que Tom Cruise se encuentra centrado en la vuelta de uno de los títulos que le encumbró, “Top Gun”, la revista Esquire informó que durante el rodaje de “Misión Imposible Fallout”, última entrega de la saga, y mientras Cruise participaba en una escena de riesgo colgado de un helicóptero, al caer de él, los encargados de la acrobacia pensaron que el actor había muerto en la aparatosa caída. Felizmente solo quedó en un susto.
RIVALEShemsworth-dicaprio
No todo en Hollywood es lo que parece, y tras las blancas sonrisas de los famosos del mundo del espectáculo, en muchas ocasiones se esconden más de una polémica y situaciones turbias. En este caso han saltado las alarmas al trascender que los actores Leonardo DiCaprio y Chris Hemsworth, esconden una desconocida rivalidad que les ha llevado a ignorarse en público.
Es así que un asistente del actor australiano dejó trascender que Chris solicitó un encuentro con DiCaprio en un hotel en el que coincidieron y este se negó, hasta el punto de negarle la mano cuando se disponía a saludarle. Llamativa situación.
CONTRA LA RELIGIÓN
Los últimos años hemos visto como actores y actrices han tomado postura con respecto a las presiones que Hollywood ha mostrado durante décadas, cargada de sexismo y racismo. Solo tenemos que recordar a la actriz británica Emma Thompson de 58 años de edad cuando declaró que abandonaría el rodaje de “Retorno a Brideshead” si continuaban presionando a una compañera de reparto para que adelgazase. Ahora la actriz vuelve a la carga arremetiendo contra las religiones y su fatal influencia.Emma Thompson book signing at Selfridges Oxford Street, London, Britain - 06 Sep 2012
Hemos visto a Emma Thompson protestar contra el abuso sobre el medio ambiente, como cuando ofreció su imagen para evitar el deterioro de la zona del Ártico, desplazándose al lugar donde estaban teniendo prospecciones petrolífera con distintos métodos, todos ellos agresivos, como perforaciones y explosiones controladas que están afectando a la delicada fauna protegida de la zona.
En esta ocasión Thompson ha mostrado de nuevo su lado más beligerante, apoyándose en movimientos como MeToo y afirmando que aún hay mucho camino por andar, añadiendo que siempre luchará por la igualdad de las mujeres y estará en contra de cualquier institución que la oprima o sitúe por debajo del hombre por el simple hecho de ser mujer, confirmando que está en contra de las religiones. La actriz detalló que la religión, al igual que otras instituciones, ha estado siglos menospreciando a la mujer y situándola en un lugar más que secundario, casi oprimiéndola, algo que jamás perdonará.








  • Otras Noticias...