Comienza el fútbol salteño el domingo, la pasión por los clubes locales es enorme en cada hincha y este año promete

Comienza el fútbol en Salto, una de las ligas más competitivas del interior del país sin lugar a dudas y de las que siempre se nutren los equipos del fútbol profesional de nuestro país, así como los del exterior. Además de los ya súper conocidos Edinson Cavani y Luis Suárez, hay muchos jugadores salteños que militan en el extranjero y que han surgido de los clubes de nuestro medio y que han crecido futbolísticamente jugando en nuestras canchas.
Por eso en esta entrega de nuestra sección semanal Detrás de los Números, hablaremos de lo que significan los números que deja cada año el tener una Súper Liga, como la que existe en nuestro medio.
DOS DOCENAS
Hay 24 equipos en las dos divisionales principales de nuestra Liga. 12 equipos en la “A” y otros 12 en la “B”, los mismos realizan un cruce en 2 rondas y terminan al mejor de 4 en formato de Liguilla. Dos de los equipos de la Divisional A con menor puntaje en el año, descienden a la Divisional B y los dos de mayores puntajes en esa liga, son los que ascienden a jugar en la primera división de nuestro fútbol.
Todos los partidos se disputan en 6 canchas de manera simultánea, lo hacen en doble jornada para el mayor deleite del público, haciéndolo a un promedio de alrededor de 500 personas por cancha.
El costo de las entradas fijado por las autoridades del fútbol, es de 150 pesos por persona. Hubo quejas y pataleos, pero las autoridades entienden que es un costo accesible y que mucha gente que sale de paseo y que gasta mucho más que eso.
Incluso, es una forma de valorizar también el campeonato local y los espectáculos deportivos que en el mismo se juegan. El equipo más ganador de la historia es Ferro Carril, con 42 copas del torneo salteño ganadas.

Los Números:

24 equipos en las dos divisionales
12 en la divisional A y otros 12 en la B
2 rondas y 1 liguilla para definir el campeonato
500 personas por partido en promedio
150 pesos el precio de las entradas