Concomitantemente con el crecimiento de los problemas de seguridad ha crecido el combate al delito por la Policía

Detrás de los números

Los problema de seguridad siguen siendo los más acuciantes en nuestro departamento y a eso hay que sumarle la situación generada en los últimos días, donde la Policía dio un golpe duro una banda de delincuentes a la que terminó dejando prácticamente desmantelada.
Luego que se cometieran una serie de rapiñas durante el segundo semestre del año en nuestro departamento, las que aumentan el número de hechos de esa naturaleza que se habían venido registrando, los efectivos lograron frenar la situación deteniendo a una pandilla que se dedicaba estos casos.
Aún así, los problemas de violencia siguen y más allá de los números que ha dado a conocer el Ministerio del Interior, con respecto al aumento del nivel de delitos en nuestro medio, también en las últimas horas se ha anunciado un incremento del número de funcionarios policiales que egresaron desde la escuela departamental, los que se sumarán a quienes ya vienen trabajando en estos casos.
Por tanto, en nuestra sección semanal Detrás de los Números, damos a conocer algunos de los guarismos que maneja actualmente el Ministerio del Interior con el fin de saber dónde está posicionado nuestro departamento en materia de seguridad.
DATOS
Según el Ministerio del Interior, en el primer semestre del año, los homicidios aumentaron considerablemente en Salto, pasando de 1 a 7 con respecto al mismo período pero del año anterior.
Al tiempo que las rapiñas, pasaron de 85 en el primer semestre del año 2017 a 122 en el mismo período de este año.
No obstante, uno de los niveles más alarmantes es el del hurto, donde las denuncias crecieron en el primer semestre pasando de 2.894 a 2.978 en ese mismo período, la cifra no es tan alarmante por el crecimiento, sino por la magnitud de los hechos de estas características que surgen en Salto, que es una ciudad de 132.365 habitantes, según los últimos datos estadísticos.
En ese tren, es que los problemas de inseguridad han aumentado, pero también lo ha hecho el combate al delito, cosa que va de la mano con frenar el aumento de las estadísticas.

Los Números:

1 a 7 Homicidios
85 a 122 rapiñas
2.894 a 2978 robos
52 policías nuevos
132.365 habitantes en Salto