Desachate 2018

Del 13 al 15 de abril de 2018 la industria publicitaria uruguaya se reúne en el Argentino Hotel, abriendo sus puertas a la filosofía, la neurociencia, la historia, la antropología y otras disciplinas. Porque como reza el slogan de su campaña publicitaria: “juntarnos, nos hace mejores”.
Nacido en 1989, el Desachate es el evento publicitario más importante de Uruguay.
Cada año, cientos de profesionales y estudiantes de todas las áreas y actividades vinculadas a la publicidad se reúnen a compartir dos jornadas de conferencias, exhibiciones, concursos y fiestas.
“Desachate” es un neologismo que invita a salir de la chatura, inspirarse, aprender y pensar cómo ser y hacer mejor.
El Desachate se caracteriza por reunir a convivir en un mismo lugar durante un fin de semana, a todos los participantes.DESACHATEAFICHEPROGRAMA
Conferencistas, jurados, profesionales y estudiantes se cruzan y reúnen en los pasillos y las salas del hotel.
Es un evento donde las charlas continúan más allá de las charlas.
Algunos de los principales actores de la industria publicitaria mundial han disertado en el Desachate.
Pero las conferencias abarcan más que lo estrictamente publicitario.
Titulado “El Desachate del Alma” en su 29ª edición abre al máximo las puertas de la publicidad y la comunicación para recibir a pensadores, filósofos, antropólogos e historiadores, internacionales y nacionales dándole al evento un carácter de alto interés cultural.
¿Qué puede decirnos la neurociencia acerca de los nuevos hábitos, comportamientos y procesos de percepción de los públicos?
¿Y acerca de la creatividad?
¿Qué descubrió sobre la comunicación la filosofía cuando desde los posmodernos se acercó a los fenómenos de la moda, la publicidad y la seducción de una forma aguda y desprejuiciada?
¿Y qué tiene para decirnos hoy sobre las redes sociales o la big data y las fake news?
En estos tiempos que corren, donde la consigna parece ser correr cada vez más rápido, el Desachate 29 propone detenernos un fin de semana. A pensar. A sentir. A encontrarnos. A entender. Bajar la pelota al piso para mirar alrededor, levantar la mirada, para tener una mejor perspectiva y entender qué ha cambiado, qué está cambiando y qué perdura. La respuesta, siempre estuvo y sigue estando en el pensamiento. En la cultura. Y la inteligencia, ya lo sabemos, es un fenómeno colectivo. Te invitamos a ser parte. Porque juntarnos, nos hace mejores. Informes y reservas:
webmaster@circulopublicidad.com







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...