Detrás de los números

Carnaval: los números detrás de la fiesta

El carnaval se ha vuelto la fiesta popular por excelencia y en la que más participan actores locales, donde el público concurre de forma masiva y celebra junto a los distintos conjuntos esa festividad donde la única protagonista es la gente.
Este año, la misma se verá acotada en cuanto a la organización de desfiles, serán solamente 3 los que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, además de otros espectáculos que se cumplirán en distintas localidades del interior.
Según la información a la que accedió Detrás de los Números para nuestra entrega semanal, la Intendencia de Salto accedió a brindar un monto total de 5.000.000 de pesos para los costos de organización de la misma (algo más de 160 mil dólares), con los cuales deben cubrirse todos los gastos.
Empero siempre hay conjuntos cuyos gastos ascienden a mucho más que el premio oficial que reciben por su participación y eso deja claro, que el dinero que reciben a cambio es solamente un tributo al esfuerzo, pero ellos no salen con ese objetivo, sino con la ilusión de sentirse los mejores en una competencia pocas veces vista.
Habrá 3 desfiles en la ciudad, el primero el 2 de febrero que será el desfile de Llamadas desde Uruguay y Zorilla hasta la explanada del Puerto de Salto, y los otros 2 los días 14 y 15 de febrero en la denominada avenida del Samba, en Líber Seregni y Maciel hasta Apolón.
Al tiempo que habrá 3 desfiles en el interior y serán el 22 en Pueblo Belén, y el 23 en Villa Constitución y Pueblo Lavalleja. Mientras que habrá 3 escenarios en distintas localidades como Daymán, Arapey (con desfile de Llamadas) y Pueblo Fernández.
Los conjuntos de Negros y Lubolos se llevarán 1.200.000 pesos de premio y los samba 1.100.000 más un porcentaje de las entradas vendidas que ronda el 20 %, para los de samba ese porcentaje, será del 15%.
Luego vendrá el festival de murgas en el Parque Harriague, los días 8 y 9 de febrero, y 14 y 15, al tiempo que el 23 será la final.
El carnaval se mueve y empieza en pocos días, al menos un respiro para unas vacaciones de enero que no vienen dejando mucho.

Los Números:

5.000.000 de pesos pone la Intendencia
3 desfiles en la ciudad de samba y candombe
3 desfiles en el interior del departamento
3 escenarios en distintas localidades
2.300.000 pesos en premios a samba y lubolos








  • Otras Noticias...