Detrás de los números

Se vienen elecciones con más votantes y más posibilidades de representación parlamentaria
104 mil personas han sido las habilitadas para votar en nuestro departamento, las cuales lo deberán hacer en los 276 circuitos que serán instalados en el departamento. En cada uno votan alrededor de 400 personas y los 9 partidos políticos que buscan llegar al parlamento pelearán su lugar el próximo 27 de octubre.
Así las cosas las elecciones nacionales marcarán en nuestro país un punto de inflexión sobre el continuismo o no, de las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace al menos 15 años.
Salto esta vez tiene la posibilidad de contar con 4 diputados por la cantidad de personas habilitadas para votar, lo que significa un crecimiento en la posibilidad de participación en el parlamento, donde ya cuenta con tres diputados y un senador, además de un cuarto diputado nacido en Salto pero radicado en Montevideo y electo por ese departamento.
En el país hay más de 2.600.000 personas habilitadas para votar, y para que un presidente sea electo en primera vuelta se precisa la mitad más un voto para lograrlo. Es decir, 1.300.001 votos.
El parlamento, con 130 integrantes, entre 99 diputados y 30 senadores más el vicepresidente de la República, tendrá desde el 2020 una composición más heterogénea. Los diputados y senadores asumirán el 15 de febrero. Y el nuevo presidente que surgirá de las urnas el 24 de noviembre, lo hará el 1 de marzo.

Los Números:

104.000 habilitados para votar en Salto
2.600.000 votan en todo el país
276 circuitos instalados en Salto
4 diputados posibles para el departamento
9 partidos políticos con participación en Salto