SE LEVANTÓ el receso…

SE LEVANTÓ el receso de la Junta Departamental el jueves. Podemos destacar dos momentos: el retorno de la edil Soledad Marazzano tras varios meses de ausencia pidiendo paz y bajar los decibeles en las discusiones a los ediles y la aprobación definitiva de la Modificación Presupuestal del gobierno departamental.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

***

CAMBIOS. Tras advertir hace unos meses que no habría más cambios en el equipo de gobierno y que esperaba llegar al 2020 como estaba, el intendente Lima volvió a mover sus piezas.
Como se sabe, castigó a Rafael Di Donato enviándolo al Congreso de Intendentes y sacó de la Dirección de Proyectos (blablablá) y Desarrollo a Fernando Pellicer, nombrándolo en un cargo inexistente, responsable de la “agenda litoral” (sic)

***

MOTIVOS. Si bien desde el gobierno se enviaron mensajes fraternales por los cambios, se sabe que existía malestar en ambos directores removidos no solo por cuestiones de gestión, sino en el caso concreto de Di Donato, por haber participado de varias discusiones en tono elevado, una de ellas inclusive en el despacho del intendente, que llevó a Lima a tomar alguna medida ejemplificante.

***

PODEMOS adelantar que si bien el intendente seguramente volverá a decir que no habrá más cambios, ya hay en vista algunas piezas importantes que dejarán de formar parte de gobierno.
Alguien muy cercano al intendente será cesado en fecha cercana al período electoral (tal vez antes, depende de la insistencia de la agrupación de Lima) para promover a una joven directora a la candidatura a la diputación por la Lista 888.

***

MOLESTIAS. El intendente en su permanente análisis de la gestión, ha observado que hay otros sectores que no están funcionando como él quisiera, pero antes de cesar a sus responsables, ha optado por intervenir dicha oficina, nombrando a un “asesor” que trate de calmar algunos ánimos entre quienes son responsables del área cuestionada.

***

INTERPELACIÓN. Se anuncia con bombos y platillos la interpelación que el diputado nacionalista Martín Lema realizará al ministro de Salud Pública Jorge Basso por el tema IMAE Cardiológico para Salto, pero en realidad, ese será apenas un breve capítulo de la interpelación pues la misma será mucho más amplia…

***

AMBULANCIAS. El eje de la interpelación de Lema al ministro Basso girará en torno a la contratación por parte de ASSE a una empresa privada de ambulancias que presta servicios a Salud Pública por montos millonarios y cuyos dueños son 3 directores de hospitales públicos, entre ellos, el actual director del Hospital Regional Salto, Marcos García, casualmente identificado políticamente con el sector de Raúl Sendic.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...