10 AÑOS…

10 AÑOS. La semana pasada escribimos nuestra columna N° 520, lo que llevó a que un amigo me dijera, «si vas por

Leonardo Silva

Leonardo Silva

las Mentiras 520, a una por semana, estás cumpliendo 10 años de contar las Mentiras de los políticos». No me había percatado de ello. Si bien las «Mentiras Verdaderas» escritas comenzaron en 2006, cinco años antes fue un programa de radio, que comenzó el domingo 20 de mayo de 2001 en Libertadores.

En lo que respecta entonces a esta columna periodística, debemos agradecer a la dirección de EL PUEBLO por la confianza depositada en este tiempo. Y por supuesto, gracias a ustedes, amigos lectores, que han posibilitado tantos años de permanencia.

***

NO SE VA. Hace algunas semanas, debido a una crónica periodística, trascendió que el dirigente colorado José Luis Camejo –quien trabajó en el Departamento Jurídico de la Intendencia de Salto en el período pasado- estaba en conversaciones con el ex diputado nacionalista Luis María Leglise para trabajar juntos en la refundación de la Lista 71. Consultamos a Camejo sobre el particular quien lo negó y reafirmó su permanencia en el sector Vamos Salto del Partido Colorado. “Le debo mucho a Leglise, cuando necesité un favor, él estuvo ahí. El día que me necesite, ahí estaré. Pero en el terreno político, sigo confiando en el proyecto que lidera Germán Coutinho y de ahí no me muevo”.

***

EN LA CASA. Otro reconocido dirigente colorado y ex Director de Tránsito en el gobierno anterior, José María Aguirre, fue mencionado en algunos corrillos como que estaba a punto de pedir cambio y pasar a filas de Novick. Tuvimos la oportunidad de dialogar con Aguirre quien confesó no estar de acuerdo con el camino que tomó el Partido Colorado. Nos reconoció que tuvo alguna reunión con Novick en reciente visita a Salto, “pero no me llegó a seducir”… Nos confió que por el momento, prefiere quedarse tranquilo en su casa.

***

PARTIDO. Hablando de Novick, según trascendió en medios capitalinos, este lunes en horas del mediodía estará inscribiendo en la Corte Electoral su propio partido político, que tendrá por nombre, “Partido de la Gente”. Veremos si de aquí en más, se producen cambios en algunas fichas del tablero departamental.

***

DENUNCIA. El cuestionado dirigente frenteamplista Carlos Aramburo, participó este viernes de nuestro programa de radio en Nueva Era FM, donde dijo, entre otras cosas, que no se podía «comparar con Felipe Mutti. Cuando me sacan de la Intendencia no fue por hechos de corrupción», aduciendo que durante el gobierno de Fonticiella se había iniciado una investigación administrativa por la faltante de algunas canastas con materiales de construcción contra algunos funcionarios cercanos a Mutti.

***

DENUNCIA-DOS. Tras las elecciones de ADEOMS, han llovido denuncias contra el acto eleccionario, tras lo cual se expulsó definitivamente al dirigente opositor y expresidente del sindicato José “Chelo” Cardozo, quien avisó en conferencia de prensa que demandará a la actual dirigencia de ADEOMS. El contraataque no se hizo esperar, y ahora ADEOMS dice que demandará penalmente a dirigentes de la opositora Lista 77. Esta novela ya se parece más a la clásica guerra de vedettongas que suele verse en el programa argentino “Intrusos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...