SEMANA CALIENTE en nuestra política vernácula. Por un lado el intendente Lima anunció en conferencia de prensa

Leonardo Silva

Leonardo Silva

que iniciará el proceso para auditar la gestión municipal anterior, lo que ameritó la respuesta del senador Coutinho. Por otro lado, el presidente de la Junta Departamental se enojó con un edil de la oposición y pidió su expulsión del plenario, en resumidas cuentas.

LIMA lo utilizó como uno de sus caballitos de batalla durante la campaña electoral, dejando entrever que el déficit municipal no se explicaba de ninguna forma, llegó a hablar de corrupción en la administración anterior, por lo que debería realizarse una auditoría que demostrase que algún delito se había cometido, sin llegar a especificar cuál. Tras marchas y contramarchas, esta semana avisó que comenzaba un llamado a licitación para que alguien audite… ¿el Tribunal de Cuentas no es una opción?

COUTINHO respondió el viernes en un espacio contratado que tiene en radio Arapey junto a una andanada de tuits que escribió esa misma mañana. “160 días anunciando auditorías. Llego el momento de hacerlas de una vez y arrancar a trabajar por Salto que es lo que más se necesita… Los Directores que renunciarían si ingresaba gente para sustituir a los cesados siguen en sus puestos… y van más de 100 ingresos… Primero Salto, pero no confundan amabilidad con debilidad. Hay que ganarse los 62 mil salteños que no los votamos. De esta manera no”.

PERO ADEMÁS, Coutinho advirtió que si la gente de Lima continuaba con la apuesta a la división de los salteños, generando más violencia entre todos en vez de dar el ejemplo como gobernante y tratar de pacificar algunos ánimos, él (por Coutinho), no iba a responsabilizarse por lo que podría llegar a pasar, aunque aún se estaba a tiempo de cambiar el rumbo de la permanente confrontación.

BROTE MÍSTICO (ahora que está de moda) parece ser que fue lo que sufrió repentina e inexplicablemente el presidente de la Junta el pasado jueves cuando le pareció ver en la figura del edil colorado Glodomar Fraga la representación del mal, y tras pedirle que se calle la boca y no opine por entender que estaba fuera de tema, al retirarse de sala el edil opositor, pidió a la Junta echarlo de la sesión (sic), lo que llevó a que las bancadas colorada y blanca se retiraran de sala ante el planteo autoritario de la Mesa (al menos es lo que entendió la oposición. Yo prefiero la explicación del brote…).

SE ESCUCHÓ. “Lamentablemente vivimos en un Estado de Derecho… y también burocrático” (Juan Carlos Gómez, presidente de ADEOMS, haciendo referencia a la demora del BROU en dar créditos a los municipales, en radio Tabaré, 7.11.15)

ACERTIJO. ¿Para quién irá dirigido el siguiente pensamiento? “Reivindico las ideologías y los partidos políticos. Cuidado con los personalismos sin fundamentos, salvadores y de verso fácil” (Juan Pablo Cesio, director de Salud de la Intendencia de Salto, en su Facebook, 5.11.15) ¿Una pista? La interna del PDC no sería lo que parece.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...