VIOLENCIA. No podemos aceptar acostumbrarnos a convivir con acciones violentas de personas intolerantes. Una vez más, ciertos inescrupulosos actuaron violentamente escudados en la oscuridad de la noche contra la edil y

Leonardo Silva

Leonardo Silva

vicepresidente de la Junta Departamental María de los Ángeles Márquez…

***

CAMIONETA. Resulta que al salir de la sesión del legislativo en la noche del jueves, Márquez se encontró con la desagradable novedad que le habían rayado un costado de su camioneta, lo que se suma a un amplio rosario de amenazas y acciones intolerantes, como cuando le dejaron balas y listas de su sector político en su hogar o cuando arrojaron bolsas de basura en la puerta de su casa.

***

CESADOS. Se trató de la noche en que la Junta Departamental recibió a representantes de los funcionarios municipales cesados por el intendente Andrés Lima. Al momento de ingresar los “cesados”, ediles del FA plantearon como cuestión de orden que debían retirarse los ediles familiares de cesados porque entendieron que eso establece la ley. Los demás ediles entendieron que como no se iba a votar nada, esa norma no era aplicable. Se puso a votación ambos criterios triunfando la interpretación de la Mesa, por lo que solo los ediles del FA se retiraron de sala.

***

CRÍTICAS. Los cesados no escatimaron en elogios a los ediles que se quedaron así como en críticas a quienes se retiraron de sala. “Gracias a los ediles que se quedaron. A los que se fueron, reafirman que fueron tan culpables como quien nos sacó, porque no solamente lo apoyaron en ese momento, sino que cuando aquí se pidió ser recibidos, votaron en contra, y hoy, se retiran de sala. Para mí, no se animaron a dar la cara en un acto de cobardía”, expresó la exfuncionaria municipal Mónica Palacio.

***

AUDITORÍA. Tuvimos otra semana con anuncios mediáticos desde la Intendencia sobre que un día de estos harían una conferencia de prensa para anunciar los resultados del informe de la auditoría de la gestión pasada, la que hace semanas se encuentra en jurídica de la Intendencia para analizar qué pasos se pueden dar, despertando todo tipo de especulaciones. Si en verdad fuera tan negativo como se anunció incluso antes de asumir el gobierno en julio de 2015, cuando se habló de hechos de corrupción, no deberían demorar más el presentar alguna denuncia judicial. Esta espera da qué pensar.

***

CONTRAATAQUE. Los colorados no se dejaron estar y plantearon varias denuncias sobre los propios fideicomisos de este gobierno, así como también, irregularidades en algunas concesiones de licitaciones que no dejan de ser sospechosas, al decir de los colorados.

***

CARPINTERÍA. Tuvimos acceso a un documento de la URSEC anunciando una cadena de radio y televisión para este lunes 19 a las 20 horas a cargo del ministro de Defensa Nacional en el Día del Ejército, que nació, según la URSEC, el día de la Batalla de Carpintería, el 19 de setiembre de 1836, hace 180 años. El FA no deja de sorprender con la reescritura de la historia uruguaya, resulta que esa fecha es el origen de la Divisa Colorada, origen del Partido Colorado, no del Ejército Nacional, que hasta donde sabemos, fue el 18 de mayo de 1811, con la Batalla de Las Piedras.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...