DEUDAS. Una vez más, debe ser la cuarta oportunidad desde que asumió su mandato, que el Intendente Andrés

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Lima anuncia que tiene pedido un fideicomiso para pagar a los acreedores de la Intendencia. Esperemos que esta vez se concrete.
***
OPORTUNIDAD. En conferencia de prensa del día jueves, el intendente Lima no perdió la oportunidad para referirse a la “herencia” recibida del gobierno anterior. Se trata de una especie de latiguillo del que es difícil que el intendente se desprenda.
***
PRESIÓN. En otra conferencia de prensa, ahora del día miércoles, el intendente sumó a alcaldes y sindicato de ADEOMS para pedirle a la Junta Departamental que vote tal cual envió al Legislativo, la Modificación Presupuestal que sigue a estudio y que según la oposición, se entendió como una presión indebida a los ediles.
***
¿COGOBIERNO? El presidente de la Junta Departamental, el edil colorado Alberto Villas Boas, definió la relación entre el Ejecutivo comunal y la dirección del sindicato de municipales como de “cogobierno” (EL PUEBLO, 30.9.16).
***
PLAZOS. Si bien el estudio del proyecto de Modificación Presupuestal en la Junta Departamental se mantiene dentro de los plazos constitucionales, Villas Boas adelantó que esta semana que comienza se estaría definiendo el tema, comentando de cierto consenso que habría para aprobar algunos artículos relativos a las alcaldías. Consenso que se diluye en otros temas, como el que involucra el acuerdo entre sindicalistas y gobierno, lo que hace dudar su aprobación.
***
MOLESTIA. Las afirmaciones de los jerarcas municipales Juan Pablo Cesio (Salud e Higiene) y de Fernando González (Recolección) en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental para tratar la problemática de la Leishmaniasis, molestó a la oposición, particularmente al edil nacionalista Carlos Silva quien desmintió que se esté al día con el levantamiento de podas, poniendo por ejemplo lo que pasa en barrio Saladero.
***
NO FUE. La Expo Salto es la actividad de la producción más importante en la región. El jueves se realizó su lanzamiento en la sede de la Agropecuaria, cita a la que extrañamente faltó el intendente y envió a Pablo Ferreira Pintos en su lugar, quien dijo que la ausencia de Lima y Bochia en tan importante oportunidad se debía a que no se encontraban en el departamento. Según dijo el periodista Horacio Pérez en el programa radial “Cuarto Poder”, un jerarca de la comuna le comentó que Lima y Bochia estaban en la ciudad en una reunión política.
***
ACERTIJO: No existe aún una explicación oficial de por qué cambiar el lugar de los desfiles de carnaval, lo que aún estaría a estudio de la comuna. Ante esto, ¿será cierta la existencia de una relación comercial entre una empresa privada, un jerarca y unos equipos de amplificación? El intendente, ¿sabe algo de esto?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...