SE SUPO. Al final, no era cierto que el intendente Lima apenas ganaba 40 mil pesos por mes, sino que su sueldo bruto asciende a $299.316,30; es decir, casi 260 mil pesos más de lo declarado a algún medio que publicó lo afirmado sin

Leonardo Silva

Leonardo Silva

chistar. De un plumazo pasó de ser el intendente más austero del país a ser el segundo mejor pago.

***

INCOMPLETA. De todas formas, la lista de sueldos que hizo pública el intendente, no incluye a todo el equipo de gobierno, falta casi el doble de los 22 cargos que allí figuran. Solo quienes aparecen en ese listado suman casi 2 millones y medio de pesos por mes, es decir, apenas medio millón menos que todos los cargos de confianza que tenía Coutinho.

***

CUENTAS. Las cuentas no cierran. Al asumir el gobierno, el intendente Lima dijo que todos los cargos de particular confianza de Coutinho sumaban 3 millones de pesos por mes y que él había logrado ahorrar al pueblo de Salto casi 1.300.000 pesos pues todos sus cargos de particular confianza insumían al presupuesto municipal 1.700.000 pesos, por mes. Solo la lista que publicó insume 2.451.533,77 pesos por mes, y de la lista que mandó a publicar el intendente faltan cargos importantes, como el director de Comisiones Vecinales, el encargado del Plan Alimentario, el encargado o director de Eventos, y una larga lista de cargos que subrogan el cargo de subdirectores y secretarios, lo que hace presumir que el equipo de gobierno de Lima le sale al pueblo de Salto mucho más de lo que se cobraba en el anterior gobierno.

***

SE ENTIENDE ahora por qué el intendente no quería hacer pública la lista de sueldos que se paga en este gobierno. No solo no redujo el rubro cero en cargos de particular confianza sino que lo ha multiplicado. Tampoco es cierto que nuestro intendente sea austero en el sueldo que recibe.

***

PERO de recortes en el rubro cero en cargos de confianza como le exigió ADEOMS al intendente Coutinho en su momento, de eso en este gobierno nadie habla. El gremio de municipales en este tema guarda respetuoso y cómplice silencio.

***

LA LISTA con los sueldos de parte del equipo de gobierno de Lima no fue publicada voluntariamente. Pasa que salieron dos listas de sueldos en las redes sociales que despertó la rápida indignación de algunos jerarcas que se apresuraron a publicar su recibo de sueldos, quienes pidieron al intendente que transparentara los números porque los que circulaban extraoficialmente eran sensiblemente mayores, menos los del intendente y su secretario, que juntos cobran $538.769,34 (19 mil dólares) por mes.

***

PERO es cierto que en el anterior período la Junta Departamental no trató el tema, por lo que el sueldo del intendente (del cual se parte para conocer los demás sueldos), fue fijado por la Junta del período 2005-2010, con mayoría del Frente Amplio, lo que con los correspondientes ajustes sumado a los gastos de representación, alcanza los casi 300 mil pesos por mes. Es decir, Lima trabaja con un sueldo heredado del gobierno de Ramón Fonticiella.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...