FALLECIÓ Fidel Castro, lo que trajo reacciones de todo tipo en el mundo, mayoritariamente de respeto y congoja, salvo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no deja de sorprender y desagradar al mundo…

Leonardo Silva

Leonardo Silva

parecido a dos jerarcas municipales que pese a lo informado por el intendente, siguen en sus puestos tras haber insultado al fallecido Jorge Batlle.

***

CONCORDIA. Llegó la calma a la Junta Departamental el viernes, cuando fue citada en forma extraordinaria para aprobar el proyecto de Decreto de Ordenamiento Territorial Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Salto y su Microrregión. Los ediles de los tres partidos políticos votaron por unanimidad y sin discutir lo que fue considerado un avance importante para Salto en materia de reordenamiento territorial.

***

RETORNO. Pudimos saber que este miércoles 30 volverá a ser convocada en forma extraordinaria la Junta Departamental para reincorporar a los tres funcionarios cesados el año pasado. Habría acuerdo para que además de estos, se presupuesten también a los que ingresaron en su lugar y además, por una cuestión humanitaria, se incorpore como funcionario a la Junta, el hijo mayor del expresidente de la Junta Departamental, Antonio Lafuente y de María Auxiliadora Lima, funcionaria con cerca de 30 años de función, padres que como se sabe, fallecieron recientemente dejando a tres hijos.

***

ENCAMINADO. Para el edil Gabriel Duarte, con quien dialogamos esta semana en la radio, el gobierno de Andrés Lima “está muy bien encaminado”, pese a que reconoce tener diferencias con algunas posturas del intendente, pero que como orgánico frenteamplista que es, dice haberlas planteado donde correspondía: en la interna de su fuerza política.

***

PASEO. Tras la inauguración del llamado “Paseo de la Laguna”, donde se le dio a un privado para su explotación, surgieron algunas voces críticas desde la misma interna gobernante, como por ejemplo, la del rebelde Aramburo, que no pierde oportunidad para subrayar lo que él considera errores del gobierno. Veamos.

***

DEL FACEBOOK: “Primero se privatizó la cancha de arena en Costanera Norte… luego el Parador Ayuí. Ahora la lagunita… en cualquier momento nos cobran peaje para ir a la Costanera Norte… NO ESTÁ BUENO PERDER ESPACIOS PÚBLICOS” (Juan Carlos Aramburo, dirigente de la Lista 313 del Frente Amplio, 25.11.16).

***

ACERTIJO: Al final de cuentas, el largamente esperado Fideicomiso Daymán, ¿es legal? La última palabra la tendrá el Tribunal de Cuentas que recién esta semana estaría tomando conocimiento del tema.

***

ACERTIJO 2: ¿Es cierto que la Intendencia de Salto privatizó la solidaridad? Ya algún pedido de informes dirigido al intendente Lima fue presentado en ese sentido ante la Junta Departamental.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...