SEMANA movida en información política…

SEMANA movida en información política. Comenzando con lo que ha sido una verdadera piedra en el zapato del gobierno, Aldea de la Bondad. Desde el PIT CNT se desmintió al gobierno sobre la aparente solución alcanzada en

Leonardo Silva

Leonardo Silva 

torno al frigorífico municipal y se denunció presiones del Partido Comunista… son apenas algunas perlas de este extenso collar semanal.

***

ALDEA. Las diputadas oficialistas Mutti y Correa terminaron por alinearse en torno de un gobierno que ha sido contradictorio y que en cierta forma, dejan en posición adelantada a las legisladoras frenteamplistas, quienes terminaron denunciando la violación de los derechos humanos de los internos por parte de los funcionarios, sobre malos tratos y falta de higiene, entre otras cosas, lo que habría promovido la existencia de cierto foco infeccioso que ahora el MIDES desmiente. Todo muy raro.

***

PARADÓJICO. El dirigente sindical José Buslón denunció en nuestro programa de radio en Nueva Era FM que el Partido Comunista presionó al presidente del gremio de trabajadores de Aldea de la Bondad de Salto, quien además es comunista, para que deje de salir a la prensa para defender su fuente de trabajo y a los internos de Aldeas.

***

SIN SOLUCIÓN. Además, Buslón reconoció en la misma nota radial que no es cierto lo dicho a la prensa por el intendente Andrés Lima sobre la solución del conflicto con la empresa privada que regentea el frigorífico municipal. No es cierto que los 6 trabajadores echados hayan ingresado al Frigorífico Daymán como anunció el intendente sino que lo que se venía negociando era el despido definitivo de los mismos.

***

MÁS PRESIONES. Como se recordará, los trabajadores ocuparon la sede salteña del Ministerio de Ganadería en la lucha por reintegrar a los 6 trabajadores al frigorífico. En eso, apareció un connotado dirigente del Partido Comunista y jerarca municipal a los gritos en la sede ministerial ordenando a los dirigentes del PIT CNT que abandonen dichas instalaciones, cosa que por cierto, no le hicieron caso, al menos, inmediatamente.

***

PRESIDENCIA. El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, nos confirmó en la radio que en 2017 abandonará la presidencia de su partido para que asuma un representante del sector de Alianza Nacional tal como se había comprometido y que hace casi un año adelantamos desde esta misma columna.

***

DÉFICIT. El edil Martín Pertusatti comentó que la Dirección de Turismo le contestó un pedido de informes, donde se reconoce que en solo 10 meses de gestión del entonces director Gustavo Chiriff, el déficit en dicha área alcanzaba ya el millón de dólares, es decir, dos meses antes que los anteriores gobiernos. “Algo que no deja de preocupar que justamente hoy la Hacienda de la Intendencia esté en manos de esta persona, que demostró una mala gestión en Turismo, y que no puede explicar cómo en carnaval, cuando más visitas recibe Termas del Arapey, solo en ese mes, se duplique casi al doble de manera inexplicable el déficit en base a lo que se recauda”, denunció Pertusatti.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...