EL GOBIERNO Departamental, según establece la Constitución de la República, está conformado tanto por el

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

Ejecutivo como por el Legislativo, por lo que sería preferible un correcto diálogo institucional entre ambos Poderes Departamentales, siempre.

***

DIÁLOGO. A estar por recientes declaraciones públicas del presidente de la Junta Departamental a diversos medios, el edil colorado Alberto Villas Boas, no existe un diálogo fluido entre el Legislativo con el intendente, lo que sería preferible cambiar en este nuevo año que comenzó de manera formal en la jornada de ayer con la reelección de Villas Boas.

***

CRISIS. De todas formas, trascendió que en el acto del 18 de Julio, donde quien era responsable del discurso patrio era el presidente de la Junta Departamental, por segundo año consecutivo el discurso alusivo a la fecha estará a cargo del intendente Andrés Lima, por lo que es casi seguro que el presidente de la Junta Departamental, por primera vez, no asista al acto patriótico.

***

CANDIDATURAS. El sector colorado de Vamos Salto habilitará en octubre de 2019 tres listas de candidatos a diputados. Para llegar a ello, previamente en las internas de junio habilitará no menos de 10 precandidaturas a diputado. Se sabe que quienes integraron la Lista 7 original se dividieron en dos grupos, manteniendo el número la edil María de los Ángeles Márquez y otorgándose al grupo restante (ediles suplentes de Márquez), el mítico número 115 para que lo utilicen en una precandidatura a la diputación, lo que trajo algún malestar a la interna del sector.

***

DEFINICIÓN. Quien también definió en las últimas horas su precandidatura a la diputación fue el presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas, quien acaba de obtener la autorización de la Junta Electoral para utilizar el número 456 en filas del Partido Colorado, también por Vamos Salto.

***

CONFLICTO. El conflicto menos esperado se dio esta semana entre la dirigencia de ADEOMS y el edil Martín Burutarán, quien tuvo la idea de proponer a la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental (integrada por ediles de todos los partidos) para que medie en la comprometida interna gremial de municipales. Burutarán fue acusado por el presidente de dicho sindicato de ser un “oportunista”. No es la primera vez que Gómez acusa al Partido Nacional de ser el autor intelectual del mal relacionamiento interno entre los municipales. La bancada de ediles nacionalistas emitió un comunicado respaldando a Burutarán y acusando a Gómez de faltar a la verdad.

***

EN CAMPAÑA. El Espacio 40, Lista 4040 en Salto, cuyo referente local es la Psic. Lucía Minutti y a nivel nacional es el senador Javier García, se encuentra en plena campaña, contratando espacios en diversos medios radiales para hacer llegar su voz sobre los diferentes temas de actualidad, mostrando esta semana su preocupación por el desarrollo de Salto y la región.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...