A LA JUSTICIA…

A LA JUSTICIA. Si bien la diputada Cecilia Eguiluz dice no estar de acuerdo con “judicializar la política”, debido a que considera que la intendencia de Salto no respondió a un pedido de informes a través de las Ley de Acceso a la

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

Información Pública, reclamará judicialmente que le respondan qué pasó con más de 2 millones de dólares otorgados por la OPP a la intendencia para obras de infraestructura para los inundados. Este dinero fue aportado a Salto por la OPP en la inundación de 2015-2016.

***

INTERESADO. “El primer interesado en saber qué pasó con todo ese dinero debería ser la OPP. No es poca plata más de 2 millones de dólares en obras de infraestructura para los inundados que no se ven”, nos dijo Eguiluz en la radio.

***

PACIENCIA. En la parte oratoria en la inauguración de la remodelación de una cuadra en avenida Blandengues, el intendente Andrés Lima pidió paciencia a los salteños ante la creciente ola de reclamos que viene recibiendo en los barrios. “La intendencia está trabajando al máximo, al 100%, toda su maquinaria, todos sus funcionarios están trabajando en distintos puntos de la ciudad y del interior… (pero) no podemos atender todos los reclamos que nos llegan desde la población. Pedimos un poco de paciencia”, dijo algo molesto tras reconocer el desborde de legítimos pedidos de los vecinos.

***

RÍO SUENA. Los rumores en política son como aquello de que si el río suena, es porque agua trae. Recientemente se trenzaron en las redes sociales dos ex integrantes de la intendencia, Fernando Pellicer (que trabajó en ambos gobiernos frenteamplistas) y Carlos Aramburo, y donde uno intentó desenmascarar al otro. Veamos.

***

DIÁLOGOS. “Che… es cierto que te fuiste al Partido de la Gente????” (F. Pellicer, ex jerarca de intendencias del FA en Salto, en Facebook de Aramburo, 20.10.17)
“Estimado Fernando Pellicer… no sé si leíste que estamos hablando y viendo qué hacer con un problema bien importante de Belén que preocupa a mucha gente… no creo que la gente le importe dónde y que hago de mi vida política …” (C. Aramburo, miembro de la Mesa Política del FA, respondiendo a Pellicer en su Facebook, 20.10.17)
“Uhhh!!! Te tragó el personaje… así que estás viendo qué hacer con problemas importantes y… que preocupan a mucha gente… Mira vos!! Adelante!!! No me afloje caudillo… siga y siga!! Una pregunta sencilla que no daba pa tanta retórica… Ahora si metí la pata!! Te habilité para que te luzcas con tu parcialidad!!” (Pellicer, respondió a Aramburo, 24.10.17).

***

HUMOR. Un edil de la Junta Departamental pidió esta semana el cambio de su celular porque aduce que no le abre el whatsapp fuera de la Junta. Se trata de un celular tarjetero sin contrato y por tanto, depende de las zonas de wi fi libre para que funcione el whatsaap, algo que el edil aún no entendió.

***

NOVICK volvería en estos días a Salto para confirmar el ingreso de los ediles Jorge Pintos y Liliana Filonenko al Partido de la Gente, partido que tendrá ahora una bancada de 5 ediles, siendo su coordinador el edil Pintos. Mientras que el otro edil, Gervasio Carbajal terminó en filas de Vamos Salto para trabajar por la candidatura de Coutinho.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...