¿AMENAZAS?

¿AMENAZAS? El viernes a la mañana, nuestro colega Horacio Pérez informó por radio Arapey que un alcalde del

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Partido Colorado le había dicho que fue amenazado por un alto jerarca del gobierno departamental, y que tenía la grabación de la amenaza.

CASUALMENTE, el mismo viernes al mediodía, el alcalde Tabaré Leivas se reunió con el líder de su sector, el senador Germán Coutinho, a quien explicó las malas relaciones que mantiene con el intendente Andrés Lima, lo que describió en su Facebook…

“HOY como alcalde electo de Valentín, me reuní con el líder y referente del sector político al que pertenezco y por el cual fui electo, el Senador Germán Coutinho, y le transmití todos los problemas generados por el intendente Lima y el gobierno departamental, problemas políticos y personales que están perjudicando a nuestra gente” (Tabaré Leivas, alcalde de Valentín, en su Facebook, 15.4.16).

LIMA. Ese mismo día, el viernes, el intendente fue consultado sobre las elecciones internas que tendrá el FA el 29 de mayo, y tras enumerar un sinnúmero de problemas internos locales y nacionales, Lima sostuvo que si bien “no es el mejor momento del Frente Amplio para ir a elecciones, no por eso vamos a dejar de participar”.

COMO se sabe, en Salto el FA habilitó a tres candidatos, Juan Romero por el MPP, Walter Campos por la 888 y Mónica Cabrera, que tiene el respaldo del exintendente Ramón Fonticiella y de casi todos los demás sectores del FA. Pareciera que desde el fonticiellismo se hubiese armado un frente para enfrentar al limismo. En la foto de Cabrera se la ve rodeada de muchos “caciques”, ¿tendrán indios detrás de ellos?”. Parafraseando a Jorge Batlle cuando en la interna batllista quedó solo en mayo de 1989 enfrentando a Enrique Tarigo. Resultó que Batlle tenía los indios.

GRAN despliegue del Partido Nacional y del PIT CNT juntando donaciones para los hermanos de la ciudad de Dolores. Me preguntan si las donaciones que llegaron a Salto por las inundaciones y que fueron guardadas al no ser distribuidas, servirán para donar a la ciudad devastada del departamento de Soriano. Sobre ese tema, no hemos accedido a información oficial de la Intendencia de Salto aunque han visto algunos camiones y camionetas municipales cargando cosas en el Palacio de las Oficinas Públicas, donde se guardaban las donaciones pasadas.

POR más esfuerzo que hacen el intendente y los principales referentes del gremio de municipales en disimular, se nota que las relaciones no andan por el mejor momento. El tono que ambas partes vienen manejando entre sí no ayuda a mejorar.

COUTINHO volvió a hablar -esta vez en un programa del canal oficial en Montevideo- de la necesidad de alcanzar una concertación (aunque esa palabra le produce alergia), prefiriendo la palabra “unión”, con los demás partidos políticos para enfrentar al Frente Amplio en el 2020. Del lado de posibles socios el silencio obliga a…







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...