- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

ANUNCIADO. La semana pasada informamos…

ANUNCIADO. La semana pasada informamos de las diferencias internas en el Frente Amplio local, en el estudio del proyecto de Rendición de Cuentas y Modificación Presupuestal presentado por el intendente Lima a la Junta

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

Departamental. No hubo que esperar mucho para que se confirmase…

***

DIFERENCIAS. Este jueves quedaron claras las diferencias. Es así que tras anunciar que se trataba de un pobre proyecto en ideas (dijo Beasley), y ante la posibilidad de una debacle financiera como pasó en el gobierno anterior por los aumentos de sueldos sin una financiación clara (dijo Marazzano), se retiraron de sala para no votar en contra y romper con el mandato impuesto por la Mesa Política.

***

DIFERENCIA 2. También los ediles del MPP, en la voz del joven docente Yamandú Olivera, dejaron claro que no estaban de acuerdo con votar algunos artículos de la Modificación Presupuestal (específicamente los que incrementan el Rubro 0) y que solo lo votarían obligados por la exigencia de la Mesa Política, tras haberlo votado negativamente en la comisión integrada de la Junta.

***

PRESENTES. Convocados por las redes sociales, una escasa delegación sindical (poco más de treinta municipales), siguieron atentamente y en respetuoso silencio el debate de una hora y cuarenta y seis minutos de la Junta.

***

RENGO. El proyecto aprobado dejó sabor a poco a los municipales, porque si bien se votó el aumento salarial, no se aprobó su financiación, ni la presupuestación de casi 500 funcionarios, ni la limitación al ingreso por designación directa ni la nueva modificación del artículo 18 del presupuesto anterior por el que fueron cesados 249 funcionarios, tratando de impedir que el intendente que asuma en 2020 pueda usarla.

***

EXPULSADO. Según nos comentó un edil de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, el edil Eduardo Godoy fue definitivamente expulsado del FA por el Plenario Departamental y se estaba a la espera de la resolución del Plenario Nacional. Algo que confirmó el mismo Godoy este jueves cuando se autoproclamó edil independiente.

***

MALESTAR. Integrantes del grupo que anunció su desvinculación del Partido Independiente están molestos con alguna prensa nacional y local que ha sostenido que ahora se irían con Novick. “En este momento (viernes), Marisel está reunida con el diputado Jorge Gandini”, nos comentó un allegado que agregó que también han tenido conversaciones con sectores del Partido Colorado. “No sé de dónde sacan que nos vamos con Novick si justamente con ellos no hemos hablado”, remató.

***

TAN ES así que a raíz de lo publicado en la prensa, el diputado Guillermo Facello (Partido de la Gente), pidió a sus allegados salteños el teléfono de Calfani para concretar una reunión la próxima semana, cuando llegue a Salto junto a Novick.