COMO EL CID…

COMO EL CID. Tal como dijera el dirigente Leonardo Vinci en la conferencia de prensa del pasado jueves del Partido Colorado, Jorge Batlle continuará ganando batallas después de muerto, como el Cid Campeador. Presagio que se

Leonardo Silva

Leonardo Silva

terminó cumpliendo a medias menos de 24 horas después…

***

REACCIÓN. Si bien la primera reacción del gobierno departamental tras la unánime arremetida de la oposición (colorados por conferencia de prensa, blancos por comunicado y la presencia en todos los medios de su presidente, Carlos Albisu, reafirmando que habían integrantes del gobierno departamental que daban vergüenza, y los independientes, por mensaje de texto de su presidente al programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM), fue de mantener en sus cargos a los dos jerarcas que le faltaron el respeto al fallecido Jorge Batlle, esta postura cambiaría a las pocas horas del viernes…

***

IRRITACIÓN. Finalmente el intendente Lima se dio cuenta que el camino de la soberbia no era buena consejera y decidió bajar los decibeles. Tras pedir disculpas (sic), removió de sus cargos a los jerarcas Regino López y Lorena Molina para dejarlos en otro lugar de la Intendencia menos visible para generar la menor irritación posible, obviando que por más que los esconda debajo de la alfombra, los integrantes de su gobierno siguen opinando en las redes sociales…

***

NO SE ACEPTARON. Las disculpas que hicieron públicas a través de un comunicado López y Molina, no fueron aceptadas porque se entendió que se hizo solo para mantener sus cargos en la Intendencia, cosa que finalmente pasó. Si bien el secretario Fabián Bochia salió, una vez más, a apagar un nuevo incendio en el gobierno de Lima, al mantener en las filas del gobierno a estos “intolerantes”, se terminó mimetizando con los violentos comentarios realizados en las redes sociales, y que tanto dieron qué hablar en la prensa nacional.

***

OFICIALISMO. El oficialismo ganó en las elecciones del gremio de municipales, toda una definición de la opinión de los trabajadores de la comuna que no merece dos lecturas. Gómez seguirá siendo el presidente del gremio, o sea, todo seguirá igual.

***

DIJO NO. El Tribunal de Cuentas, cuya mayoría responde al gobernante Frente Amplio, observó toda la modificación presupuestal del intendente Lima y ayer era el último día de plazo constitucional para analizar el mensaje del órgano de contralor del Estado, si dejaba las observaciones o si las levantaba…

***

DIJO SÍ. Pero la Junta Departamental levantó por unanimidad las observaciones realizadas sobre el presupuesto a los municipios, no pudiendo hacer lo mismo en lo concerniente a los retiros incentivados pues la Intendencia no aportó la información (planillas) solicitada en su momento. El tema pasa ahora a la Asamblea General del Parlamento quien tendrá la última palabra.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...