¿CONCERTACIÓN?

¿CONCERTACIÓN? Esta semana se viene Edgardo Novick invitado por el Centro Comercial e Industrial de Salto a dar una charla empresarial motivacional, como anticipamos en nuestra anterior columna. Esta semana consultamos al nacionalista Carlos Albisu y al colorado Mario Kroeff sobre si estaban de acuerdo con la Concertación Nacional.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Mientras Albisu se mostró bastante reticente, Kroeff dijo que en lo personal estaba de acuerdo y que incluso ya se había reunido con el diputado Guillermo Facello y que pensaba reunirse con Novick aprovechando su visita a Salto.

NO HAY ambiente para la Concertación, ya Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry se habrían expresado contrarios. Hasta se aconsejó a Novick que si quería ser candidato a la presidencia de la República, lo fuese por el Partido Colorado.

EN CAMBIO, si se plantea la Concertación Departamental, algunos dirigentes de varios partidos políticos comienzan a mirarse de reojo. Algún blanco nos llegó a decir que si Coutinho hubiese aceptado cuando se le propuso esta posibilidad en el 2013, hoy Lima no sería el intendente. Claro, con el diario del lunes…

FIN. Parece que durante el fin de semana no se trabaja en la Intendencia de Salto. Hemos recibido múltiples quejas en la radio de vecinos que han necesitado buscar alguna solución y ni siquiera le atienden el teléfono en diversos servicios durante el fin de semana. Un funcionario nos aclaraba, “y qué querés, si Lima nos cortó la extensión horario y las horas extras, no hay quien trabaje los sábados y domingo”. ¿Sería solo un tema de gestión?

EN CRISIS. Si uno está en las distintas conferencias de prensa que desde la Intendencia se realizan constantemente (sumado al informe diario que retornó en una radio), en cualquier momento se podría ver un cartelito de “cerrado por bancarrota por culpa del gobierno anterior”. Un observador más objetivo podría decir, “sigue entrando gente en la Intendencia y en la Junta Departamental e incluso se banca al presidente de la Junta para viajar a Paraguay. Si esto es crisis, que continúe”. Algunas campañas negativas caen por su propio peso.

MENOS. Tras anunciar durante la campaña electoral que no subiría el precio del boleto de ómnibus, a los 4 días de asumir como intendente, Lima anunció que subiría su precio un 60%. Tras esto, se informó que la gente seguía viajando como si nada y que había aceptado gustoso la suba del boleto. Hoy se sabe por los propios números dados por la Intendencia que se venden cerca de 150 mil boletos menos por mes.

ACERTIJO. Consultamos en la radio a la edil del Frente Amplio Soledad Marazzano sobre el balance que hacía sobre la gestión del intendente salteño en sus primeros 4 meses de gobierno ya que el propio Lima al cumplir sus primeros 100 días (3 meses y monedas) al frente del mismo había hecho lo propio. Pero Marazzano se negó a hacerlo, dijo que aún era demasiado pronto para realizar algún tipo de evaluación… ¿Quién se anima a analizar ese silencio?







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...