CONTROL. Este lunes se concretó…

CONTROL. Este lunes se concretó la toma del control de la Junta Departamental por el opositor Partido Colorado con el cambio de secretario general y de asesor jurídico, asumiendo los nuevos cargos el exintendente Manuel Barreiro y

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Pablo Perna respectivamente, lo que se suma a la presidencia y vices de la semana anterior.

SENSACIÓN. Quedó la sensación que los ediles del FA dieron más batalla en defensa de los cargos rentados de secretario y asesor jurídico que el de la presidencia de la Junta.

TONO FUERTE. Algunos ediles oficialistas tuvieron algunas palabras de tono fuerte contra los tres ediles independientes (Pertusatti, Añasco y Beppo), quienes volvieron a votar junto a los colorados, donde se recordó la denuncia del intendente Lima sobre la adulteración de boletas.

RESPUESTA. No hubo que esperar mucho por la respuesta del expresidente Pertusatti, vocero del grupo de ediles independientes, que tuvieron que soportar toda la noche variado repertorio de epítetos descalificativos. Pertusatti invitó a los ediles del FA a que tuviesen el mismo celo en controlar al Ejecutivo Departamental, donde –según él-, se estarían cometiendo diariamente ilicitudes e irregularidades. Y recordó que se van en amenazas de juicio político y de crear una comisión investigadora contra ellos, pero desaprovecharon la mayoría que tuvieron hasta el mes pasado y no hicieron nada…

RESPUESTA bis. Desde la bancada de ediles del FA se le respondió que el juicio político viene en camino, pues se está (aún) redactando la solicitud; y sobre la comisión investigadora, la edil Sonnia Rodríguez, integrante de la misma, le dijo que estaba estancado el trabajo porque no pudieron pedirle a Pertusatti que tramitara con el Ejecutivo algunos documentos que necesitaban para avanzar en la investigación.

ACERTIJO: ¿En qué le cambia la vida al salteño que sea el Partido Colorado el que controle circunstancialmente la Junta Departamental? Más allá de legalidades que nadie discute, uno se termina preguntando, ¿para qué…? ¿Es cierto que los tres cesados de la Junta por Pertusatti serán prontamente reingresados?

ANIVERSARIO. Los blancos festejaron en unidad los 180 años de vida de su colectividad, extendiendo dichos festejos hasta el 11 de setiembre, según informó ayer la Comisión Departamental del Partido Nacional.

CHELO. El expresidente de ADEOMS José “Chelo” Cardozo fue suspendido de forma ilegal, de acuerdo a los estatutos, dice él. También dijo que tras su suspensión de 6 meses tiene por único objeto no permitirle participar de las elecciones de autoridades en octubre, y que la decisión la tomó la dirigencia del gremio junto al gobierno departamental, “no quiero creer que el intendente Lima también esté involucrado en esto”, nos dijo esta semana en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...