DESDE el Frente Amplio…

DESDE el Frente Amplio hay quien aún se anima a defender al vicepresidente de la República diciendo que se trata de un ataque de la derecha para desprestigiarlo y dejarlo fuera de carrera en el 2019. A ver, está claro que el

Leonardo Silva

Leonardo Silva

descubrimiento de que Sendic no es quien dice ser, tomó a todos por sorpresa… incluso a la oposición. Pero además, ¿aún no se dieron cuenta que Sendic no necesita de la ayuda de nadie para hundirse solo tras su paupérrima y altamente onerosa gestión en ANCAP?
***
POR SI faltase algo, a todos nos quedó la sensación que se trata de una operación interna de la propia izquierda. Recordemos las declaraciones de algún sector del FA previo a comenzar la campaña interna de 2014 cuando se habló de la sexualidad de Sendic, según denunció el periodista Gabriel Pereyra. Luego el sector del vicepresidente denunció la traición del Frente Líber Seregni por proporcionar información de ANCAP a la oposición… ¿y ahora esto es un ataque de la derecha?
***
LO QUE tendrían que empezar a preguntarse algunos sectores locales del FA es cómo influirá esta situación del vicepresidente en el futuro político del intendente Andrés Lima, si es que habrá algún tipo de consecuencia. Aún es algo temprano para saberlo.
***
MIENTRAS TANTO, a 4 años de las próximas elecciones departamentales, ya hay en Salto dos (pre) candidatos a intendente: Andrés Lima (que lo anunció en su discurso de asunción en Plaza Treinta y Tres) y más recientemente el dirigente nacionalista Carlos Albisu que lo anunció en radio Arapey… ¿y en el Partido Colorado?
***
COUTINHO habló como al pasar también en radio Arapey de su aspiración a ser candidato a intendente. Cuando los periodistas le pedimos que desarrollara ese concepto, sostuvo que aún no tenía claro si sería en el 2020, en el 2025 o cuándo…
***
ESCRIBIMOS en las redes sociales sobre la aspiración de Coutinho de ser nuevamente candidato a la Intendencia y pasó lo mismo que con Albisu, aparecieron múltiples mensajes de adhesión, lo que obligó a aclarar que no estaba el tema aún definido y que no dependía únicamente del exgobernante colorado.
***
MIENTRAS tanto, se supo que Coutinho presidirá este año la Comisión de Defensa del Senado, compartiendo el trabajo con el ex- presidente José Mujica y con el excandidato presidencial Lacalle Pou, entre otros senadores.
***
SE RESOLVIÓ el destino de la Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia, que estaba a cargo de Luis Trindade (quien se encontraba aparentemente de licencia médica hasta el 11 de febrero). Por Resolución del intendente de fecha 12 de febrero, se designó definitivamente a Nicolás Palacios en dicho cargo, pese a que el intendente ya lo había nombrado como tal en la conferencia de prensa del 2 de febrero (sic).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...