DIFERENCIAS. Esta semana…

DIFERENCIAS. Esta semana parece que nuestro sistema político ha decidido marcar algunas diferencias. Por ejemplo, el Frente Amplio se divide en el debate por Venezuela y más acá, por la modificación presupuestal de la

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Junta Departamental. Los colorados con el anuncio de Bordaberry que no será más candidato y enseguida poniéndose a ver quién ocupará su lugar. Y los blancos, bueno, a la historia de siempre entre el clásico entre los Lacalle versus Larrañaga, se suma la interna que la senadora Verónica Alonso le presenta al Guapo sanducero.

***

ALONSO. En el caso de la legisladora nacionalista, no deja de ser un aporte positivo a nuestro sistema político que en realidad suma, más allá de interpretarse que puede llegar a incomodar a quienes consideren que tienen derechos adquiridos por el mero hecho de ser hombres. En la libre competencia se verá el apoyo que tenga cada uno.

***

PEDRO. En el caso de los colorados, queda abierta la puerta a la especulación de intentar saber cómo quedará la interna no solo del partido del senador Bordaberry sino de su propio sector, y cómo puede repercutir concretamente en Salto su alejamiento de toda candidatura. No queda claro si eso incluye también su alejamiento de la actividad política, porque se puede trabajar en política sin ser candidato.

***

EDILES. Y lo que puede llegar a tener repercusiones varias en la interna del FA, es la propuesta de modificación presupuestal donde los ediles dejarían de recibir beneficios en pasajes a Montevideo, combustible y celulares para tener una retribución monetaria fija, donde incluso por primera vez los ediles suplentes serían contemplados y sin aumentar el gasto en el presupuesto… algo con lo que se comenzó a trabajar en la presidencia del Frente Amplio, según nos confirmó el edil Martín Pertusatti.

***

A FAVOR. Es por eso que hay al menos 6 ediles titulares del FA que están dispuestos a votar dicha modificación presupuestal, según nos confirmó en la radio la edil titular Liliana Filonenko, quien afirmó estar de acuerdo con dicha propuesta y que la votará…

***

DEFINICIÓN. Sin embargo, este viernes a la noche sesionó el Plenario Departamental del FA aprobando una declaración mandatando a sus ediles a votar en forma negativa dicha modificación. Lo que lleva a preguntarnos, ¿qué pasará si ediles del FA desoyen este mandato y votan igual la modificación?

***

ANTECEDENTE. Hay un antecedente en este sentido. El lunes 13 de marzo la Mesa Política del FA emitió una declaración oponiéndose al IMAE Cardiológico y a la campaña de recolección de firmas que se iniciaba al día siguiente convocada por la Comisión Multisectorial, y sin embargo la presidente del FA, Mónica Cabrera envió una nota de adhesión que fue leída esa noche en el Teatro Larrañaga en nombre de la Mesa Política y concurrió a firmar en favor del IMAE. Es decir, la propia presidente del FA con su accionar dejó en falsa escuadra a la Mesa Política y no pasó nada.

***

EXPLICACIÓN. De todas formas el Frente Amplio de Salto tendrá la difícil tarea de explicarle a sus ediles por qué los ediles de los departamentos frenteamplistas de Canelones y de Montevideo tienen derecho a cobrar partidas fijas que van entre 90 mil y 130 mil pesos por mes y ellos no podrán cobrar apenas 15 mil pesos por mes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...