DOS POR UNO

DOS POR UNO. Dos de entrecasa. Primera, esta es nuestra columna de “Mentiras Verdaderas” número 500, lo que

Leonardo Silva

Leonardo Silva

implica casi 10 años de mantener este mismo estilo periodístico en el papel gracias a la eterna paciencia de la dirección del diario, donde hemos podido desarrollar nuestro trabajo con total libertad. Gracias por ello y en particular a nuestros lectores por reincidir cada domingo.

***

Dos. Mañana lunes comenzamos una Nueva Era en la comunicación radial. Por el 102.3 FM daremos inicio a una nueva propuesta periodística junto al colega y amigo, Horacio Pérez, con “Cuarto Poder”, desde las 16 horas estaremos todos los días haciendo periodismo por Nueva Era FM. Quedan invitados para contarles durante toda la semana las mentiras verdaderas del poder…

***

SALTO PAPERS. La semana pasada informábamos de la movida que viene llevando adelante el ex intendente Germán Coutinho. En una entrevista realizada en el programa “Una Mañana Diferente” que conduce Manuel Raivas por Nueva Era FM, Coutinho habló de los “Salto Papers”, parafraseando el escándalo de los Panamá Papers. Se refería a la privatización de múltiples servicios municipales con empresas gestadas de un día para el otro con allegados al partido de gobierno, y sin llamados públicos. Algo que también ha comenzado a denunciar tímidamente el sindicato de ADEOMS.

***

MESA. En el mismo programa de Nueva Era FM, unos días más tarde, participó el edil nacionalista Carlos Silva, quien haciendo referencia a la próxima elección de una nueva Mesa de la Junta Departamental, propuso que la misma sea multipartidaria a la vista que el FA no tiene los votos para imponerse en la votación y que la misma debería ser consensuada entre los tres partidos políticos.

***

SIN EMBARGO, por los datos que tenemos, la próxima Mesa de la Junta Departamental sería del Partido Colorado (lo ponemos en condicional porque solo falta el formalismo de la votación), lo que según trascendidos, llevaría a cambiar incluso a la secretaría y asesoría legal de la Junta Departamental. Por respeto a los involucrados, nos reservamos los nombres que se vienen manejando para los cinco cargos en disputa. Las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo lejos de atenuarse, se avizora que crecerán en tensión hasta el 2020 inclusive.

***

AYER el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Juan Pablo Cesio, publicó en su twitter la Lista 808 del PDC que participará de las elecciones internas del FA del mes próximo. Extrañamente no figuran en la misma ni el exintendente Ramón Fonticiella ni la edil y excandidata a diputada por dicha lista, Soledad Marazzano.

***

NOVICK. Está buscando desembarcar en el interior del país, y una vez más, anduvo sobrevolando por Salto ayer en una radio local. Un dato que no salió en esa entrevista y que podemos adelantar: dentro de unos meses, en octubre, habrán noticias que harán mover las raíces de algunos árboles.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...