EL FALLECIMIENTO prematuro…

EL FALLECIMIENTO prematuro de Antonio Lafuente no solo es injusto por la edad tan temprana en la que se marchó y por la amistad que supo cultivar con personas de todas las tiendas políticas debido a su don de buena gente,

Leonardo Silva

Leonardo Silva

lo que ha sido reconocido en las últimas horas desde todas las tiendas partidarias, sino además por la hermosa familia que formó junto a su esposa, Marita, con quien tuvo tres hijos, a quienes desde ya estrechamos en un fuerte abrazo que aspiramos a que sumados al de tantas otras personas, sirvan para acompañarlos con afecto en tan difícil momento.

***

ELECCIONES. Hoy son las elecciones internas del gobernante Frente Amplio, donde se estará eligiendo a sus autoridades por los siguientes años. Mientras en Salto solo uno de los tres candidatos plantea un cambio de rumbo, quien ganó en la anterior elección, la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, la 888, lista del intendente Lima, busca repetir, recibiendo en las últimas horas una dosis extra de adrenalina tras el fallo judicial que revocó en segunda instancia la condena recibida contra el intendente.

***

MISMA JUSTICIA. Quienes tras el fallo condenatorio de la Primera Instancia Judicial festejaron o criticaron al Poder Judicial, hoy se dio vuelta la tortilla –para hablar pronto y mal- pues tras la revocación de dicho fallo, quienes antes felicitaban a la Justicia hoy la critican y quienes antes criticaron a la Justicia hoy la felicitan. Se trata del mismo sistema y de la misma Justicia, guste o no, a la Justicia hay que respetarla siempre y no a gusto del consumidor.

***

SERÁ EN OCTUBRE. La otra tarde al salir de la radio, me paró un viejo conocido de las lides políticas y me comentó si sabía lo que pasará en octubre. Le contesté que si se refería al lanzamiento del nuevo partido político de Edgardo Novick para poder ser candidato a presidente de la República, le dije que sí…

***

SORPRESA… lo que me sorprendió del planteo anterior, he de reconocerlo, es sobre quién me hizo la pregunta, un exedil del Frente Amplio. “¿Estás con Novick?”, confieso que le pregunté con asombro, “claro, hace tiempo que me carteo con Edgardo. Estamos en la misma línea de pensamiento. Te sorprendería la variedad de gente que lo está acompañando en Salto, venimos de todas las tiendas, ya vas a ver…”.

***

ACERTIJO: Termina siendo la gran pregunta, tras la elección de la nueva Mesa que presidirá la Junta Departamental de Salto, que pasó a ser controlada por la oposición, ¿quién ganó realmente con este cambio en el mapa político institucional? ¿Es cierto que el FA respira distinto ahora? ¿Por qué?

***

DEL FACEBOOK: “Cerrar el diálogo por seguridad en forma intempestiva se asemeja más a una pataleta que a una decisión política. Hay que respetar al Partido” (Rodrigo Goñi, Lista 92 de Alianza Nacional, en referencia al planteo del senador Luis Lacalle Pou de abandonar el diálogo de seguridad con el gobierno, en su muro, 22.7.16).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...