- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El intendente Lima debió realizar…

MOVIDA. El intendente Lima debió realizar una nueva movida en su interna, dentro de los grupos que lo respaldan, ante la imposibilidad de alcanzar a cubrir por separado los requisitos necesarios para ingresar al FA. Debió unificar la

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva 

Agrupación Grito de Asencio (referentes: Álvaro Gómez, Elbio Machado, Rafael Di Donato, Mario Furtado y dos ex presidentes de ADEOMS) y el Movimiento Social Progresista (referentes: Yolanda Soria, Nicolás Palacios y Álvaro Lima), formando el Movimiento Social Grito de Asencio, los mismos que por no ser parte aún del FA como sectores (pese a ser todos jerarcas del gobierno del FA), debieron suspender el acto del domingo pasado.

***

PROBLEMAS. Pero el intendente Lima tuvo otros problemas, pues se bajó de su gobierno alguien que le había aportado unos cuantos votos para su elección, nos referimos a Daniel Guglielmone, cuyo sector, “Frente Independiente Ceibal”, Lista 1934, tomó la decisión por unanimidad “de retirar el apoyo total al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima… en razón únicamente de no compartir su gestión de gobierno actual en nuestro departamento” (Texto de carta remitida a la presidente del FA, Mónica Cabrera, 11.12.17).

***

GUGLIELMONE nos amplió en la radio (“De 7 a 8” por Mundo FM) que su sector no trabajará por la reelección de Lima, dedicando todos sus esfuerzos a la elección de un cuarto período del FA a nivel nacional. Desde el gobierno se restó trascendencia.

***

DENUNCIAS. Hace dos domingos informamos que la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” había presentado a la Mesa Política del FA denuncias contra integrantes del gobierno departamental por presuntos actos que lindan con la corrupción. En las últimas horas los inundados volvieron a ser noticia por la faltante de un número importante de colchones que estaban destinados a ellos y que nunca aparecieron. Quien recordó este episodio en su Facebook fue el dirigente del FA Carlos Aramburo.

***

DEL FACEBOOK. “Tal como lo adelantamos hace un tiempo (muchos se enojaron), pero la verdad aparece, según informe interno del área social que será enviado a la Junta, existe un faltante de 1000 colchones entre otras irregularidades con las donaciones que la directora no puede explicar… (mil colchones) que tenían destino los inundados. La directora Yolanda Soria no se presentó este lunes a la Mesa Política del FA y pidió licencia a su cargo. Alguien tiene que dar respuestas porque no se juega con los dineros y donaciones de gente que lo necesita de verdad” (Aramburo, 15.12.17)

***

MEDIOS. Finalmente la intendencia de Salto contestó un pedido de informes al edil Martín Pertusatti (Partido de la Gente) formulado por la Ley de Acceso a la Información Pública, donde da cuenta del dinero gastado en propaganda en los medios de comunicación que termina dando la razón a Felipe Mutti cuando denunció el 2 de octubre pasado que la intendencia iba gastando un millón de dólares hasta esa fecha…

***

ACERTIJO. En un caso realmente escandaloso, dos comunicadores de la misma radio con sus respectivos programas matutinos, llegaron a cobrar $ 32 mil el 1° de mayo de este año. ¿Cómo hicieron para poder cobrar en día feriado? Ampliaremos.