- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

EL RÍO continuó siendo noticia en la semana…

EL RÍO continuó siendo noticia en la semana, pero esta vez, buena noticia, al comenzar su lento descenso, por lo que

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

ahora las autoridades han comenzado a planificar el retorno de las familias desplazadas, tras lo cual, deberá venir una etapa de análisis del trabajo realizado y corregir aquello en lo que se falló.

***

DE TODAS partes han llegado donaciones para los salteños damnificados por el río, incluso se pudo ver una foto en Instagram subida por el dirigente nacionalista Carlos Albisu trayendo a Salto una camioneta llena de donaciones de Young.

***

EN LA SANGRE. Patricio Vinci es nieto del ex intendente Ramón Vinci, y que según nos comentó, hoy está militando en el sector del diputado Fernando Amado, “Batllistas Orejanos”. Se encuentra en la tarea de colaborar en la formación del Movimiento Alba Roballo, que participará de la interna de jóvenes colorados en el mes de octubre.

***

FRANZINI. Otro dirigente del Partido Colorado que llegó a Salto esta semana fue el principal referente de “Asamblea Batllista”, Pablo Franzini Batlle, quien continúa en su cruzada por tratar de nutrir de valores éticos la actividad política, denunciando desvíos de aquellos políticos que toman el mal paso, incluso de su propio partido. “Esto le hace mucho mal al sistema político, nos hace caer a todos en la misma bolsa del descrédito ciudadano”, nos manifestó en la radio.

***

NEGOCIANDO. El edil Martín Pertusatti (ex FA, y que hoy forma parte de una bancada independiente junto a las ediles Graciela Beppo y Dayana Añasco), nos confirmó que existen conversaciones muy avanzadas para su ingreso al Partido de la Gente de Edgardo Novick, pero que “ahora la pelota está en la cancha de ellos”.

***

AL TRIBUNAL. Finalmente el caso de la tarjeta corporativa del vicepresidente de la República fue pasado por el Frente Amplio al análisis del Tribunal de Conducta Política. La oposición se relame por saber hasta dónde el oficialismo seguirá bajando el listón en la tabla de valores éticos en la función pública con tal de defender a Sendic.

***

DUELO. Parece que el expresidente José Mujica se enojó porque hay gente que dice mucho bolazo (sic), y añora la vigencia de la Ley de Duelos como forma de resolver el conflicto generado desde la injuria.

***

REFLEXIÓN. Se dejan ver muchos bolazos en las redes sociales, los que la gente toma como ciertos, y lo llaman a uno para informarle de una especie de verdad revelada solo porque lo leyó allí, y si uno no informa de eso, se enojan. Solo para aclarar, eso no es periodismo, al menos hasta que se chequea con fuentes confiables. Hasta entonces, no deja de ser un simple rumor o chusmerío del que no nos hacemos cargo.