En el último día hábil del año pasado…

SALIÓ. En el último día hábil del año pasado, el intendente Andrés Lima anunció que salió el fideicomiso Daymán por casi 1.200 millones, lo que demuestra que en los gobiernos de izquierda se sigue prefiriendo la política al respeto por

Leonardo Silva

Leonardo Silva

el orden jurídico. A raíz de esto, los acreedores festejaron pues Lima dijo que les pagaría todo a fin de mes. Tras esto, a la Intendencia le quedará libre cerca de 900 millones, ¿qué hará con tanta plata? Según el senador Coutinho, ya la tendría comprometida en deudas contraídas.

***

IMAE. Tras la noticia negativa de la respuesta que Salud Pública dio al pedido de informes del diputado nacionalista Martín Lema, expresando que nadie ha solicitado al Fondo Nacional de Recursos la habilitación de un IMAE Cardiológico para Salto, se unió la clase política (al Frente Amplio le costó un poquito, pues el intendente Lima se tomó su tiempo tras negar una reunión a los blancos). Ahora se camina hacia una nueva esperanza, liderada por el intendente y toda la oposición junta a él, por primera vez, lo que no deja de ser un hecho político de relevancia para Salto.

***

¿DEBATE? El intendente Lima tiene por costumbre usar las redes sociales (o quien las maneja en su nombre) no solo para informar de sus múltiples actividades sino también para hablar mal de sus “enemigos” políticos. La semana pasada el senador Coutinho fue aludido y este no se quedó callado, emplazándolo a un debate público, pero Lima se negó tras referirse al “silencio del senador”, lo que llevó a la diputada Eguiluz a hablar en una columna de opinión del “silencio del intendente”. Todo no es más que una contradicción pues todos hablan de los silencios de los otros, aunque nadie está callado.

***

ALBISU. Quien no desaprovechó la oportunidad fue el líder de Aire Fresco local, el nacionalista Carlos Albisu, quien tiró un “palito” por elevación a la gente de Lima y de Coutinho, sabida la respuesta del MSP negando el IMAE para Salto. “Mientras otros siguen en la carrera por ver quién es menos malo. Nosotros nos ocupamos por los temas en que se le va la vida a los salteños!” (En su Facebook, viernes 6.1.17)

***

EN PUGNA. Tras la partida de algunos dirigentes del MPP hace ya un tiempo, dicho sector frenteamplista busca ahora “recuperar” algunos cargos, reclamando su cuota al MIDES. Pero según pudimos saber, los escindidos estarían muy cómodos trabajando junto al intendente Lima, quien ahora deberá demostrar su peso político para mantener los cargos reclamados por la gente de la diputada Manuela Mutti. Sabido es que en el MIDES, se juega un partido importante a la hora de retener una banca en el Parlamento.

***

RETENCIONES. La Intendencia de Salto tuvo problemas para pagar las retenciones de sus funcionarios para las pensiones alimenticias, es así que este mes las pagó en 3 cuotas. Por algo similar, en otro gobierno hubo una carpa gremial instalada en la plaza.

***

MEMORIOSO. Fue muy comentado en algunos medios la negativa del “matador” Edinson Cavani a tener una reunión privada con el intendente Lima o sacarse una foto con él. Tan es así que Edi presentó en sus redes sociales un video de la jornada solidaria en el Dickinson donde aparecen todos, menos el intendente. Parece que Edi no olvida algunas cosas que se dijeron durante la campaña electoral pasada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...