ENCUESTA. Como dijimos durante la semana…

ENCUESTA. Como dijimos durante la semana, aquel encuestador que fue aplaudido por unos y criticados por otros, el miércoles se dio vuelta la tortilla, y ahora quienes antes criticaban hoy aplauden y viceversa. De lo que se habló poco

Por: Leonardo Silva

Por: Leonardo Silva

fue de la chance de que Salto obtenga su cuarto diputado. Solo el presidente del Partido Independiente, Hoover Rosa, tocó el tema.

***

BANCA. “Verdades a medias no son más que eso, ‘se pelearía por un cuarto diputado pero no se le adjudica partido’; el PI A NIVEL NACIONAL ESTÁ EN EL 5%, es decir, obtendría 5 diputados, Salto tendrá su chance de obtenerla pero nadie lo dice, nosotros sí y estamos convencidos” (Hoover Rosa, presidente del PI local, en su Facebook, 26.7.17).

***

COMENZANDO. Estamos viviendo una primavera electoral, donde muchos ya largaron sus candidaturas pensando en las internas de 2019. Es así que podemos adelantar que en filas del Partido Colorado, el presidente de la Junta Departamental, el edil Alberto Villas Boas, confirmó que con su Lista 456 comienza su campaña el mes próximo.

***

MÁS… seguimos en filas coloradas, porque el ex director de Comisiones Vecinales del período anterior, Jony Santana, también largó su candidatura a la diputación con su Lista 315. Por otro lado, la joven Agustina Escanellas, hija del recordado “Neno”, sería también candidata a la diputación con la Lista 115, y la dirigente barrial Mónica Palacio será candidata por la Lista 500. No son los únicos.

***

LOS DE CARLITOS. Los blancos están movilizados porque el próximo 2 de setiembre están de elecciones los jóvenes. Esta semana la Lista 50 del edil Carlos Silva hizo una impresionante presentación de sus listas colmando las instalaciones del Ateneo.

***

INVESTIGADORA. La comisión preinvestigadora sobre persecución política y sindical a funcionarios de la Intendencia de Salto, según los partidos Colorado y de la Gente, presentó un informe en mayoría, firmado por los ediles Carlos Beasley (FA) y Martín Burutarán (PN) explicando las razones de por qué no hay mérito para formar una investigadora en la Junta Departamental. En cambio el informe en minoría del edil Alberto Subí (PC) expresa lo contrario. Esta semana se convocará a una sesión extraordinaria de la Junta para que decida. Hasta donde pudimos saber, la iniciativa de formar una investigadora ya contaría con 20 votos favorables (en 31 ediles), pese a la opinión adversa del Frente Amplio y del Partido Nacional.

***

TRIBUNAL. Este miércoles debieron viajar a Montevideo los cinco ediles denunciados por el Plenario Departamental, citados por el Tribunal de Conducta Política del FA tras votar la modificación presupuestal de la Junta Departamental.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...