ENIGMÁTICO

ENIGMÁTICO. Comencemos, para variar, con un acertijo. ¿De qué hablaron este jueves sobre las 19 horas dos destacados dirigentes políticos de distintos partidos que se encontraron en la casa de uno de ellos? No trate el lector

Leonardo Silva

Leonardo Silva

de adivinar quiénes son los protagonistas porque al menos uno de ellos no ha sido nombrado hasta el momento en ninguna crónica ni especulación periodística.
***
CANASTA. Según denuncian “beneficiarios” de la canasta del Plan Alimentario del INDA, hay un atraso en la entrega de las mismas de 4 meses. Desde la Intendencia, responsable de su distribución, salieron a acusar a la diputada Cecilia Eguiluz por hacer política con esta situación cuando en verdad solo realizó gestiones para que INDA regularizara la entrega de alimentos para Salto. Sorpresa se llevó la legisladora cuando hablando con el director del INDA, Gerardo Lorbeer, le dijo que tal atraso no existía. ¿Qué pasó entonces? Otra que acertijo…
***
TENSIÓN. Previo a las internas habíamos visto con sorpresa que después de toda una vida de militar en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el exintendente Ramón Fonticiella por primera vez no participaba en la Lista 808 que identifica al PDC. Tampoco participó la edil Soledad Marazzano. Preguntamos en su momento a quién encabezaba dicha lista, Juan Pablo Cesio y nos respondió escuetamente que fue por una decisión personal de ellos no estar…
***
CLARAMENTE se notaba un distanciamiento político en algunas posturas. Se notó más claramente cuando Fonticiella y Marazzano respaldaron abiertamente la candidatura a la presidencia local del FA de Mónica Cabrera mientras que Cesio se fotografiaba y mostraba su respaldo al candidato del MPP Juan Romero…
***
NO SORPRENDE entonces cuando esta semana en el portal de la radio que dirige el exintendente se denunció lo que titularon “el mayor criadero de mosquitos del país? Impresentable laguna verde en el centro de Salto”, en referencia al pozo dejado por la empresa constructora de la denominada “Torre del Bicentenario” (calles Artigas y 18 de Julio) y que ha sido llenado por sucesivas lluvias. Tampoco sorprende el momento que el medio de Fonticiella se acuerda de presentar la denuncia, cuando dicha obra hace ya más de un año que está abandonada y con semejante “criadero de mosquitos del país”. El golpe por elevación es evidente contra Cesio.
***
CONTRAGOLPE. La interna de ADEOMS cada día se vuelve más interesante. Ahora los acólitos de “Cholín” dicen tener una grabación de “Chelo” Cardozo donde dice que si era por él, echaba a 500 funcionarios de la Intendencia de Coutinho y no solo a los 250 que echó Lima. Cardozo desmiente a medias y parece que ahora los funcionarios municipales colorados estarían pensando su apoyo a Cardozo.
***
7 AÑOS. La Agrupación Humanista “Armando Aguirre” está de cumpleaños. Llegó a los 7 años de vida logrando cumplir con la mayoría de sus objetivos políticos. En esta oportunidad se notaron algunas ausencias tras una elección interna en el FA que no fue la esperada. Según nos dijo un importante dirigente de ese sector, que participó de la conferencia de prensa, hay un único responsable de la mala votación de la 888…







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...