ESTA SEMANA…

ESTA SEMANA Fabián Bochia se tomó licencia y quedó en su lugar al frente de la secretaría general de la comuna

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Pablo Ferreira Pintos, dos hombres de extrema confianza del intendente Andrés Lima. Si bien Bochia aprovechó estos pocos días para descansar, no se fue muy lejos, estuvo en Termas del Arapey, no se fue para el Este, como alguien dijo.
*
INESPERADAMENTE esta semana se produjeron cambios en el gabinete. Se fue Juan Ferrer de la dirección de Obras porque ganó un concurso en la Universidad de la República que le insumirá toda la carga horaria, quedando en su lugar quien estaba al frente de Deportes, Guillermo Minutti. Pese a que se barajaron varios nombres para suceder a Minutti en la Dirección de Deportes, la responsabilidad cayó en el deportista Jorge Soto, quien ya manifestó que no piensa dejar de competir en su bicicleta…
*
“ME GUSTA la idea que otro Minutti esté en Obras… acepto”, contestó Guillermo Minutti al intendente Lima el sábado 16 cuando le propusieron suceder a Ferrer.
*
VIENEN MÁS. Una fuente cercana al intendente nos adelantó que en breve anunciará nuevos cambios. Por ejemplo, una jerarca que le avisó a Lima que se iba en marzo a mejor destino, le pidieron que acelere los trámites y se vaya ahora. Parece ser que el intendente no quedó muy conforme del escaso trabajo que realizó en estos 6 meses. La jerarca saliente pidió que se respete a su sector porque el cargo le pertenece, lo que Lima quedó de pensar, aunque no le cayó bien el planteo.
*
INTERNA complicada es la del MPP local, que expulsó de sus filas a sus dos ediles. La edil expulsada ya tenía pensado ingresar en la intendencia (algunas versiones indican que ya estaría trabajando), pero a raíz de una reunión que mantuvo Lima con la dirección del MPP, todo habría quedado en el freezer mientras se aprueba el presupuesto. Se verá cómo continúa esta historia, se habla de más expulsiones.
*
CONFIRMACIÓN. Altas fuentes municipales confirmaron que para la aprobación de algunos aspectos del presupuesto (organigrama, por ejemplo) se requerirá de los votos de la oposición, por lo que últimamente se habría bajado los decibeles contra el gobierno anterior buscando entendimientos con ediles colorados. Pero…
*
COUTINHO manifestó esta semana en radio Arapey que bajo ningún concepto tiene pensado sentarse a dialogar con Lima luego de cómo el intendente faltó a su palabra en varios temas, por lo que anticipó que ningún edil colorado votaría el presupuesto… al menos hoy. ¿Se abre la puerta a la negociación del reintegro de algunos cesados?
*
DESPLANTE. El miércoles el intendente Lima convocó a conferencia de prensa para anunciar la ayuda a damnificados por la inundación entregando vales por órdenes de compra para canjear en comercios, ferreterías o barracas socias del Centro Comercial. Para realizar dicho anuncio fue invitado su presidente, Miguel Feris, quien decidió no concurrir como respuesta a los sucesivos plantones que hizo el intendente Lima a invitaciones del Centro Comercial. En su lugar fue el directivo Rodrigo Lagreca.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...