ESTA semana la oposición…

ESTA semana la oposición arremetió contra el intendente debido a la decisión de Lima de gobernar sin la Junta Departamental, debilitando el relacionamiento institucional previsto en la Constitución de la República…

***

ES QUE el intendente decidió gobernar sin consultar al Legislativo sobre aspectos que tanto la Ley como la

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Constitución mandatan. Sin entrar en vericuetos legales, citando leyes, artículos, incisos y literales, que no hacen otra cosa que marear, la oposición observa, por ejemplo, que se imponen multas, tasas, prohibiciones y limitación a los derechos de los vecinos con la sola firma del intendente, omitiendo trasladar estos temas a la Junta para que, si está de acuerdo, se transforme en un decreto…

***

EN ESTA oportunidad, tanto el edil colorado Carlos Rattín como el edil blanco Hugo Previale, tuvieron que recordarle al intendente que no puede autorizar la colocación de monumento alguno sin la previa venia de la Junta Departamental. Corregido el “error” con la autorización del “muñeco” de Luis Suárez, se vuelve a incurrir ahora en el mismo “error” con el anuncio de la colocación el mes próximo del “Monumento a los Inmigrantes” en el Muelle Negro, que también cambiará de nombre en esa fecha.

***

UNA FUENTE confiable nos confirmó la caída de la recaudación en la Intendencia de Salto, sea por SUCESIVE como en el pago de la contribución inmobiliaria urbana y rural. No habría otra explicación que el estancamiento en la economía del país, particularmente la de nuestro departamento, que se encuentra con los índices más altos de desocupación y con una situación de riesgo social, donde los asentamientos siguen creciendo en número y en cantidad de sus ocupantes.

***

FIDEICOMISO. Se demoró pero esta semana se firmó el Fideicomiso Daymán, por 1.200 millones de pesos. Según informa el portal de radio Tabaré, se espera que de no haber más inconvenientes, el dinero llegaría a Salto en diciembre, previo a la cotización en Bolsa, mecanismo no explicado por nuestras autoridades que estaría buscando un endeudamiento a 15 años a una tasa por debajo de lo que hay en mercado…

***

EXTRAÑO. Es raro todo en menjunje financiero que está haciendo la Intendencia de Salto con el nuevo fideicomiso porque supuestamente al tener “grado inversor” (sic), se ahorraba de tener que hacer todas estas maniobras financieras para conseguir una buena propuesta. Es decir que si no hiciera todo esto, ¿la Intendencia seguiría obteniendo un crédito a 8 años y con una tasa por encima del 8% como en los anteriores fideicomisos? Entonces, ¿para qué sirve el grado inversor del que tanto se habló?

***

POR OTRO lado, este nuevo fideicomiso sobrepasa en 800 millones la autorización dada por la Junta Departamental en junio de 2015 por mil millones. A ver. Ya gastó 600 millones, a lo sumo y por el valor actual de las Unidades Indexadas podría pedir solo otros 600 millones; sin embargo pidió el doble. Este fideicomiso Daymán, ¿es legal?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...