ESTA SEMANA las principales…

ESTA SEMANA las principales complicaciones provinieron desde la interna misma del sindicato de municipales. Nervios y conflictos crecen en la interna. Veamos.

CONTRINCANTE. El actual presidente de ADEOMS se sentía cómodo porque no había quien pudiese hacerle peso en

Leonardo Silva

Leonardo Silva

las próximas elecciones del sindicato. Sin embargo, tras ser habilitado por asamblea el año pasado, volvió al ruedo el expresidente de ADEOMS, José “Chelo” Cardozo, quien con una dura crítica a la actual dirección del gremio de municipales, pretende la oportunidad para volver a la presidencia…

NERVIOSISMO. Esto llevó a que el actual presidente de ADEOMS se pusiera algo nervioso y permanentemente esté enviando mensajes por las redes sociales cuestionando a Cardozo por querer tirar por la borda todas las “conquistas” de su presidencia (sic). Cardozo insiste en que un gremio está para defender los derechos e intereses de los trabajadores y no para ser un “cogobierno” con el Frente Amplio. Dicho esto, Cardozo inmediatamente aclara que él es frenteamplista (de hecho, milita en la Agrupación Arerunguá, Lista 567), pero que el gremio no está para esas cosas.

LO CIERTO, es que la elección de octubre de los municipales se pone interesante. El gobierno departamental comenzó urgentemente a enviar mensajes y guiñadas a la interna del funcionariado para que se alineen a la lista de Juan Carlos Gómez. El entorno de “Cholín” explica esto confesando haber pedido ayuda, “al gobierno le sirve que sigamos nosotros en el poder”, le dijo un integrante de la directiva al periodista Horacio Pérez, según contó en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM.

POR OTRO lado, el presidente de ADEOMS salió en algunos medios a decir que si bien hay problemas en los sectores de ómnibus y recolección (¿llegaron los camiones recolectores?), estaba todo bien. Sin embargo, en el sector de Recolección están “indignados” porque denunciaron una agresión de un jerarca a un funcionario (que hoy está con licencia médica producto de la agresión) y denuncian que el presidente de ADEOMS parece que miró para otro lado.

LIMA PAGA. La semana pasada preguntábamos en un acertijo quién pagaría los onerosos servicios del abogado penalista Juan Fagúndez que defiende a Andrés Lima en el juicio por difamación. Nos contestó el propio intendente Lima por las redes sociales…

“EL PUEBLO de Salto no destinará un peso para defender a su intendente, seré yo, como corresponde, que me haga cargo de esto. Transparencia” (Andrés Lima, en su twitter, 21 de junio).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...