ESTA SEMANA se confirmó…

ESTA SEMANA se confirmó los ceses de 241 funcionarios municipales más 3 funcionarios de la Junta Departamental. El mismo día se reunió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado solidarizándose con los cesados,

Leonardo Silva

Leonardo Silva

cerrando el viernes con la firma de un nuevo fideicomiso por 205 millones de pesos que pese a los rumores, no fue ningún mensaje subliminal a un medio radial.

EXHORTACIÓN. La declaración emitida en Salto por el CEN colorado (que según se reconoció, vino escrita desde Montevideo), tras repudiar tanto lo resuelto por el intendente Lima y lo actuado hasta el momento por ADEOMS, exhortó a Lima “a revisar esta decisión y desistir de hacerla definitiva, honrando así las más nobles tradiciones democráticas de nuestra República y evitando sentar un precedente tan repudiable como antidemocrático, que signará de manera definitiva tanto a su persona como al Frente Amplio…”.

TAMBIÉN estuvo en Salto el senador Rafael Michelini, con quien dialogamos en la radio, donde se alineó al planteo crítico realizado por el ministro Astori en la Comisión Investigadora de ANCAP, quien acusó a Raúl Sendic de ser un mal gestor. “Tenemos que tener autocrítica, saber reconocer cuando nos equivocamos y hacemos una mala gestión y denunciarlo, porque debemos rendirle cuentas a la gente tanto de las cosas que hacemos bien como de aquellas en las que nos equivocamos”, nos dijo Michelini. Muchos ya observan con preocupación el 2019.

DURO. Quien trancó fuerte esta semana al intendente Lima fue el exencargado del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), Mayor (r) Sergio Acuña, quien sostuvo que ni dicho organismo ni el Ejército Nacional están para levantar la basura de la ciudad, agregando que la definición de lo que es una emergencia lo establece la ley y que dichas tareas competen exclusivamente al municipio, pues para eso se pagan los impuestos departamentales.

MARÍA EUGENIA. La dirigente de la Lista 58 (Herrerismo), María Eugenia Almirón, nos reconoció esta semana la formación de un “gabinete paralelo” con técnicos del Partido Nacional para hacer un seguimiento exhaustivo al gobierno departamental del FA. Aclaró, por otro lado, que se está en etapa de acercamiento con la gente de Alianza Nacional (AN) pero que aún no habría nada acordado, pese a lo que nos dijo la semana pasada Gustavo Varela (Lista 92) que habló de lo avanzado de las conversaciones, a tal extremo que incluso ya se habría pactado la presidencia de la Comisión Departamental para alguien de AN en el 2017…

ADEMÁS, María Eugenia marcó distancia sobre la postura de los ediles de su partido, quienes dieron por satisfactorias las respuestas dadas por el intendente Lima en el llamado a sala cuando tuvo que explicar por qué echó a funcionarios municipales por el simple hecho de pensar distinto. «¿Quién puede estar de acuerdo con los ceses en la Intendencia? A los ediles de mi partido les faltó tablas (cancha) y votaron algo que es políticamente incorrecto», dijo en nuestro programa de radio este jueves.

¿IMPROVISADA? La semana pasada dábamos cuenta de los dichos de Gustavo Varela que dijo que la candidatura a la Intendencia de Lucía Minutti había sido “improvisada”. Milton Galli, dirigente de la Lista 473, también de Alianza Nacional como Varela, nos aclaró que en realidad, “Lucía no fue una candidata improvisada por el Partido Nacional, ella fue el instrumento para que algunos dirigentes no quemasen su nombre en una elección que se sabía que el resultado era malo para los blancos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...