- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

ETAPAS. Cerrando una etapa…

ETAPAS. Cerrando una etapa triste del departamento, finalmente desde la Intendencia se informó que acreedores de la anterior administración mayores a $500 mil podrían cobrar lo que se les adeudaba. Si bien estamos en

Leonardo Silva [1]

Leonardo Silva

conocimiento de que hasta ayer a la tardecita algunas empresas incluidas en la lista difundida de quienes iban a cobrar en primera instancia, no habían podido cobrar, importa saber que es cuestión de horas que eso se regularice. Los demás acreedores estarían cobrando la próxima semana…

***

TRANSPARENCIA. El gobierno ha pretendido sacar “chapa” sobre este tema, lo que es legítimo. Igual de legítimo sería que se sincerara y transparentara números y se animase a confesar en cuántos millones de dólares endeudó a Salto hasta el 2031.

***

FA. La Mesa Política del Frente Amplio levantó su receso para aprestarse a la organización del acto de su 46° Aniversario. Según informó la presidenta Mónica Cabrera, el acto-festejo será el domingo 12 de febrero en Plazoleta Roosevelt.

***

RECARGADO. El exdiputado y actual representante del Partido Nacional en la Corporación Nacional para el Desarrollo, Rodrigo Goñi, aprovechó las redes sociales para expresar que su punto de vista no fue tomado en cuenta por los ediles de su lista al votar en junio de 2015 la línea de crédito por 330 millones de Unidades Indexadas que la Intendencia acaba de cobrar. “Los ediles de la 92 lo hicieron (votaron) contra mi expresa voluntad. Nunca supe por qué”, expresó Goñi en Twitter el 20 de enero.

***

CRÍTICO. Esta semana los medios que dirige el ex intendente Ramón Fonticiella (radio y portal) realizaron críticas a la dirección de Tránsito de la comuna reclamando “más acciones” ante tanto “despliegue mediático” que si bien “es una buena medida… es escasa”, aclarando que se aprecian las “buenas intenciones” pero no dejan de ser “tímidas acciones”, reclamando en perfecto latín a la Intendencia “res, non verba” (hechos, no palabras), debido al escaso control de los inspectores en determinados puntos de la ciudad. Es interesante ver cómo se mueve la interna del FA entre socios, como ha sido hasta hace poco el director de Tránsito Rafael Di Donato con Fonticiella.

***

MACHISMO. Las recientes declaraciones del intendente Carmelo Vidalín sobre la cuota femenina en cargos legislativos hizo enojar a propios y ajenos. Dijo Vidalín que “El sistema se ‘deja dominar’ por un ‘puñadito de mujeres’” (Titular de diario El País, 27.1.17). Lo que mereció el planteo de una correligionaria amiga…

***

RESPETO. «Independientemente del aprecio que le tengo al Intendente Vidalín, no comparto para nada las apreciaciones sobre las mujeres en política, pensamiento que raya lo misógino y machista. ¿No será al revés? Que el sistema político excluye a un puñadito de mujeres. Cada vez más convencida que #MasMujeresMejorPolitica #Respeto (María Eugenia Almirón, dirigente herrerista en su Facebook, 27.1.17).

***

CONSTANZA. En entrevista realizada por el semanario sanducero 20/Once y que recientemente descubrimos en lecturas de verano, nos encontramos con dos frases picantes que dejan pensando, de la senadora frenteamplista Constanza Moreira: “La oposición va camino a su pulverización” y “Astori, Mujica y Tabaré Vázquez no pueden seguir detentando el poder” (Publicado el pasado 20 de octubre).